L
a unión entre el talento, la creatividad y el emprendimiento es el tema central de la Universidad Pontificia Bolivariana en su pasarela académica, un espacio que por años se ha dedicado a presentar los jóvenes talentos que desde la academia, empiezan a escribir nuevos capítulos en la historia de la moda colombiana. Esta vez, el término “emprendimiento” es clave, exponiendo así marcas de estudiantes y egresados de la Facultad de Diseño Vestuario, con un enfoque comercial.
Así nacen propuestas muy distintas entre sí, en ideas de negocio nacidas de talleres académicos, que se encuentran en el deseo de mostrar individualidades.
Marcas emprendedoras con conceptos de diseño tales como prendas confeccionadas en organza de seda y látex, propuestas inspiradas en el mundo del ballet o en el corazón y alma de la cultura pop; igualmente, telas deportivas que privilegian la movilidad del cuerpo y diseños que le rinden homenaje a tribus indígenas colombianas, con técnicas como el macramé y totumo.
Pasarela UPB Vestuario
Un caldo de ideas inspirador y que a la vez, sirve como medidor del estado actual del diseño colombiano:
un diseño que busca sus raíces, que se nutre del vertiginoso flujo de información actual, que cuestiona las prácticas sociales y que sobre todo, necesita de la diversidad para encontrar su fortaleza.
Más allá de la innovación y conceptualización, la pasarela UPB se presenta como un ejercicio necesario y en ocasiones, olvidado en ciertas instancias del mundo de la moda: la creación de marca y todo lo que ello implica; desde su consolidación en cuanto esencia y estética a su comunicación, que conlleva a una definición de públicos y prácticas comerciales para expresar esa pequeña idea, ese sueño que nació entre rayones y pensamientos en un aula de clase.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.