“M
is ojos no pueden dejar de mirar y sentir, esa selva que traje conmigo en mi piel y en mi alma. Esta colección es mi homenaje a la tierra y a esas manos con memorias ancestrales que tejen y tejen”. Así describe Manuela Peña, creadora de Religare su última colección “Latido”, aunque podría decirse que estas palabras hacen parte de la esencia de su marca, una propuesta de moda que se expresa a través de la artesanía y el diseño sostenible.Religare es un latido de la selva
“Latido” se presenta entonces como una carta de amor a los orígenes, a la naturaleza y al saber artesanal, cuyo talento, se pasa de generación en generación a través de los años.
Los amarres y las telas envolventes marcan el ritmo de esta colección, coloreada en tonos tierras en contraste con estampados animales, creada en materiales nobles y orgánicos, además de poseer una rica información de tendencias actuales, en cuanto a siluetas y estructuras.
Líneas sencillas y sueltas que evocan la tierra, en su estado más crudo, sobre la que se expresa la diseñadora, que se manejan con destreza y sofisticación, interpretadas también en toda una variedad de prendas: desde vestidos vaporosos a mallas tejidas que se ciñen al cuerpo.
Religare es una marca de grandiosas simplezas, de confecciones al detalle que crean un universo que le rinde tributo a las técnicas más artesanales, al trabajo manual que en cada movimiento forma prendas irrepetibles.
“Latido” responde a este concepto, al privilegio de la moda sostenible en pro de nuevas prácticas que aporten al cuidado de la tierra, ese todo que inspira constantemente a Manuela.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.