L
La colección Poeticus de Silvia Tcherassi
Tomó como inspiración el mundo de las letras, el desfile comenzó situándonos en ese lugar mágico de las bibliotecas antiguas que representan la intelectualidad, la literatura y las páginas recónditas de tesoros escondidos. Para Silvia Tcherassi éstas son un laberinto donde habitan mujeres sofisticadas y románticas.
La colección está llena de prendas ultra sofisticadas, de cortes asimétricos y mezclas inesperadas de texturas. Sutiles y delicadas en donde la silueta de hombros imponentes y mangas voluminosas dan paso al énfasis en la cintura, que luego se conjugan con movimiento en faldas largas y plisados.
La colección se llena de contraste al superponer colores y estampados en un mismo atuendo. Las rayas, los cuadros y los puntos se usan en blazers, faldas y vestidos.
Para esta temporada, la diseñadora nos propone sumergirnos en viajes de colores profundos, desde el verde aguamarina, pasando por ocres y oros que se decantan en tonos más oscuros, hasta el vino tinto y el marrón, para luego transitar a tonos más vibrantes, como el rojo y el dorado, que termina en negros que le añaden elegancia y sofisticación a las piezas finales.
A partir del uso de sedas, terciopelo y jacquard, Tcherassi le apuesta a materiales lujosos combinados con elementos etéreos como las plumas y los encajes.
Silvia Tcherassi abre así esta nueva versión del Bogotá Fashion Week 2019, permitiéndonos imaginar una mujer nostálgica y elegante, que se nutre de estos mundos literatos para desarrollar una imagen que, aunque cae en lugares comunes en términos de cortes y siluetas, reflejan la sensibilidad profunda de una mujer latina que habita en espacios mágicos, llenos de historias escritas.
Una manera sutil pero potente de comenzar el Bogotá Fashion Week 2019.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.