Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

María Elena Villamil y La Forma, nueva colección 2018

E

l próximo 19 de septiembre en el Teatro Faenza de Bogotá, la diseñadora de modas María Elena Villamil presentará su colección 2018: La Forma. Hablamos con ella sobre esta nueva propuesta de vestuario y cómo se inspiró en un referente artístico como el Fauvismo para crear formas inusuales,  donde los elementos no se plasman tal cual la realidad los dibuja, por el contrario, están llenos de subjetividad y expresión. Conoce más aquí:

La historia de la colección Primavera-Verano 2019, nace a partir de la constante investigación y laboratorios de patronaje que hacen parte del ADN de María Elena Villamil. Los VOLUMENES y FORMAS, son su constante hilo conductor en su propuesta, para esta diseñadora de modas las siluetas de sus prendas estarán íntimamente ligadas con la arquitectura, la estructura y la fluidez.

 

 

En La Forma las siluetas están distorsionadas y no hay una sola forma única para definir un torso, un escote o un tallaje.




¿Cuál es la inspiración de la colección de María Elena Villamil?

Cree un paralelo de las formas a partir del movimiento artístico de principios del siglo XX “FAUVISMO” en donde la intención era plasmar con pintura cómo los sentimientos moldeaban la forma y la percepción de la realidad. Estas pinturas estaban conformadas por distorsiones que llenaban con color los objetos y personas. El producto es en esencia, una producción independiente del artista, no una conclusión exacta de la forma física original.

 

 

Colores y Texturas

Las gamas cromáticas y las grafías de “La Forma” se inspiran en pinturas y trabajos de los artistas más reconocidos de la época fauvista como Henri Matisse, Pablo Picasso, Georges Braque y André Derain.

Las fibras naturales como el algodón y la lana 100%  hacen parte del hilo conductor de la propuesta creativa, mezcladas con tejidos como georgette, mikados y creppes, intervenidas con grafías lineales distorsionadas.

Se resaltan los bloques de color, en tonalidades que van desde el borgoña, pasando por rojos, sandía, cereza, rosas y lavandas, con toques de verdes menta, militar y mostaza.

 

 

 

 

Siempre verán en mis colecciones la idea de capas sobre capas, plisados, siluetas estructuradas junto a otras más fluidas, serán 43 salidas que reflejan varios sentimientos, por ejemplo, los rojos representan la euforia, los tonos lavanda y rosa, la calma y los verdes menta y militar simbolizan la plenitud. Esta colección será una presentación privada para compradores y prensa.

María Elena Villamil

Uno de los propósitos más importantes para la marca es aumentar su presencia en mercados  internacionales. En los últimos años se ha incrementado el equipo humano y sus instalaciones cuentan con mayor espacio, con el propósito de alcanzar nuevos mercados que permitan llegar con sus piezas a más mujeres.

La Forma no tendrá una sola forma, las siluetas tendrán algo de distorsión, porque no hay una sola forma exacta ni literal. María Elena Villamil

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?