Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Jardín Nocturno de Isabel Henao. Bogotá Fashion Week 2018

E

l día trae consigo la luz de los nuevos comienzos, del amanecer, de miles de ideas románticas asociadas a la luz, al sol. Esta grandiosa estrella de la que se encuentran enamorados los planetas y la orbitan para hacerle pleitesía, nos ha acostumbrado a alabarla, a sonreírle y florecer con su canto. ¿Pero donde quedan aquellas ilusiones que trae consigo la luna? Florecer al anochecer es posible para aquellas que se enamoran de este astro y siguen el camino que les ilumina la noche empoderándose de su esencia de mujer.

Jardín Nocturno, la nueva colección de Isabel Henao invita a descubrir el anochecer, la belleza del ocaso junto con su magia nocturna. Aquella belleza que a veces olvidamos observar, pues muchos no conocen aquellos capullos que florecen al caer el sol y alimentan con su fantasía las luces de los jardines que se iluminan para ofrecer espacios románticos y encantados alrededor del mundo. Muchos ignoran, las increíbles flores que renacen en medio de la oscuridad.

Foto Cámara Lúcida

isabel henao (19)

 

En la literatura, muchos han comparado a las mujeres con las flores, y tal como ellas existen algunas mujeres que al atardecer se convierten en quienes realmente son, interiorizan su poder y salen a relucir sus encantos, adornando al mundo con su belleza interior. Isabel Henao, logra a través de su propuesta trasladar al espectador a un mundo mágico, donde florecen mujeres exteriorizando su belleza. Su propuesta, inspirada en los reflejos de las luces y colores de los jardines al llegar la noche, parte desde los lilas hasta los azules media noche, jugando con el espectro de colores que refleja el cielo al caer el sol y hasta llegar la media noche.

Como acto poético, Isabel Henao seduce con sus piezas a aquellas mujeres que celebran la noche y la esperan con ansias para lucir su ser. Mujeres, que como las flores nocturnas son exigentes y elegantes, que con la delicadeza de su caminar disfrutan de las siluetas fluidas que esta colección propone. La seda, el terciopelo, el Jacquard cloqué y los bordados, protagonizan esta colección de ensueño que permite a la mujer disfrutar de sí misma conquistando las miradas de quienes la acompañan en su danza de ensueño en medio de un Jardín Nocturno.

 

Mujer, noche eres

Por desnudar mí frío pensamiento

O cobijar sumisa, flor de perfumes

El calor desprendido de mis dedos

Noche, por significar belleza y nombre

Latino, de árabes califatos antiguos

Entre las estrellas, que altas construyen

Las miradas de mis sueños más continuos

Dominatorque

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?