S
er una mujer de tallas grandes ya no es un problema para encontrar prendas con diseños y estilos que brinden comodidad, seguridad y moda. Cada vez más las marcas ven en este nicho una gran oportunidad.Desde hace algunos años, modelos como Candice Huffine, Ashley Graham, Jennie Runk y Robyn Lawley comenzaron a rebelarse ante los cánones de belleza tradicionales y sentaron un precedente al manifestar que se sentían seguras de sus cuerpos. A ellas se sumaron otras mujeres que aprendieron a amar sus curvas y a decirles a las marcas que ellas, al igual que las mujeres que se veían tradicionalmente en publicidades o desfilaban en las pasarelas, disfrutan y sienten un gusto por la moda, pero necesitan encontrar más variedad de prendas para lucir bellas y con estilo.
Por fortuna, las marcas las escucharon y entendieron que son un nicho importante: Ralph Lauren y Calvin Klein fueron pioneras en desarrollar colecciones para mujeres curvy y poco a poco otras marcas se han sumado a este movimiento, ofreciéndoles mucho más que prendas anchas y de colores neutros. Ahora pueden encontrar diseños con estampados y colores brillantes y vibrantes que resaltan su figura, por ejemplo el coral, el azul, el vino tinto o el violeta.
Pero no solo las marcas con trayectoria están pensando en diseños curvy y plus size, cada vez surgen otras con propuestas de valor exclusivas para las mujeres de tallas grandes, tallas reales, lo que demuestra que emprendedores y diseñadores han entendido que esta población quiere y necesita vestirse diferente porque la moda, independientemente de la talla, debe ser para todos. Además, según el Ministerio de Salud, 50% de la población colombiana tiene sobrepeso, otra razón para atreverse a crear y vender mucho más que tallas XS, S o M.
Crece la oferta
En la edición número 28 de Colombiamoda estuvieron presentes siete marcas para mujeres curvy o plus size con oferta de ropa exterior, Jeanswear y vestidos de baño. Elena Plus Clothing fue una de estas, que además de contar con un stand, fue la primera en tener una pasarela en la Feria: Size Revolution, “inspirada en una mujer rebelde y revolucionaria que sabe que puede verse atractiva y a la moda sin importar su talla”. Esta empresa tiene más de treinta años en el mercado nacional, pero desde hace dos se ha transformado con diseños más juveniles y arriesgados.
Rebell Swimwear fue otra de las participantes, Ana María Rendón, su gerente, la define como “una marca que quiere romper los paradigmas de la perfección e incluir a los nuevos estereotipos de la moda, mujeres de tallas reales, y conocer sus necesidades y deseos”. La empresa, con un año en el mercado, ofrece vestidos de baño con diseños exclusivos, todos con control de abdomen y estratégicamente cortados para crear un efecto visual de adelgazamiento en el torso y la cintura, a fin de hacerlas sentir seguras, cómodas y bellas. Actualmente tiene mercado en Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y España.
Muchas de las marcas plus size han decidido vender sus prendas a través de redes sociales
y tiendas online.
1 Response
Jeans de tallas grandes: Moda para todos - Blog
diciembre 20, 2017[…] el blog fashion radicals para conocer más marcas que se sumaron a la revolución de la moda y ofrecen desde vestidos de […]