E
l cambio generacional ha traído modificaciones acerca de cómo se debe construir la experiencia en el retail, para así proporcionar vivencias agradables y atractivas a los nuevos compradores. La creciente oferta de plataformas digitales y marcas de fast fashion han generado la modificación de la relación entre compradores y marcas que sumado a los bajos costos de algunas ofertas han llevado incluso a marcas como Ralph Lauren a cerrar tiendas y modificar sus estrategias de mercado. Es por ello que los noveles diseñadores requieren día a día nuevos elementos, espacios y medios para comunicar sus conceptos y evidenciarlos a través del diseño y de las experiencias de compra.
En el mercado colombiano, la industria textil y confección ha ido en aumento y ha venido gestando nuevas generaciones de diseñadores con propuestas únicas y exclusivas. Sin embargo, no todos poseen una plataforma propia para exponer su trabajo y atraer a todos aquellos interesados en el desarrollo de la moda colombiana. Los nuevos diseñadores requieren de espacios con alto atractivo que evidencien la experiencia cultural de la moda y sus colecciones, por eso Salomé Pérez Gayón y Camilo Rodríguez Pava decidieron realizar un espacio multi sensorial para exponer y evidenciar el trabajo de la nueva generación de la moda de nuestro país. L’octo Lab apoya el diseño colombiano a través de una plataforma que logra fusionar el mundo de la moda y la cultura transportando así a la audiencia a un mundo de nuevas experiencias de retail.
L’octo Lab es un espacio donde se respira diseño, pues cada elemento fue determinado para involucrar a los asistentes en un mundo de opciones que les permite viajar a través de las marcas que allí se exponen. Es un lugar que se mimetiza dentro de la Zona G, pues ofrece experiencias gastronómicas y musicales mientras evidencia el trabajo de todos aquellos quienes con arduo esfuerzo han sido seleccionados para formar parte. El espacio involucra la industria de la moda y la cultura, lo cual genera un continuo tráfico dentro del showroom. A partir de esta estrategia se logra la exposición multisensorial de diferentes objetos, modificando la experiencia del retail, de hecho muchos eventos son realizados por los mismos diseñadores, para así tener un diálogo más cercano con sus compradores, aumentando de este modo su exposición y la comprensión de la esencia de sus colecciones.
Actualmente forman parte de L’octo Lab :
- Christian Colorado
- Seta Apparel
- Ana carolina valencia
- Moda carmen belissa
- Estrada Footwear
- Flint
- Victor del peral
- Carolina Mendez
- Julian betancourt
- Julieth Estrada
- Acerina shoes
- Ifigenia botero
- Mister jack
- Arana joyas
- Acerina Shoes
- Vera cuatom leather
- Dose design
- Morello
- Anchoa de clash
- Maria Rivera
- Concepto muro
- L’octo Lab.
Cada día existen nuevos retos para mantener la industria de la moda a la vanguardia de las necesidades de las nuevas generaciones, sin embargo la experiencia del retail aún está en proceso de encontrar la fórmula del éxito que vaya a la medida de los tiempos cambiantes. L’octo Lab es una alternativa que comprende que actualmente consumir no es solo una efecto de compra sino también involucra un disfrutar de las experiencias de moda.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.