L
os cambios en la sociedad han llevado a que las mujeres se empoderen más de si mismas, a que generen y crean en una voz propia que tiempo atrás era inimaginable. En la actualidad existen más mujeres que luchan por la igualdad y ha modificado el concepto de sensualidad femenina.La sensualidad femenina es el conjunto de elementos conformado por la actitud, el encanto y amor propio de las mujeres, tal como lo define Jackie Sasson diseñadora y creadora de Soreil Lingerie, quien a través de su marca se ha enfocado en quebrar los esquemas tradicionales de la lencería para empoderar a las mujeres a través de la fuerza que imponen los conceptos de sus colecciones de lencería.
Soreil Lingerie se inspira en las musas del empoderamiento es decir, en mujeres que a lo largo de la historia han quebrado esquemas, mujeres influyentes quienes han modificado la cultura y han logrado concebir y comunicar pensamientos a través de su propia voz. Aquellas que han logrado obtener el poder en épocas donde el género femenino era percibido como un bien más que como un individuo. Es por ello que su nombre parte de Agnès Sorel considerada la primera amante real reconocida de modo oficial, puesto que, aunque debía ejercer labores en contra de sus deseos, tomó provecho de la situación para aprender a leer y modificar la cultura de aquella época.
Soreil Lingerie quiebra con los esquemas del mercado colombiano, atreviéndose a mostrar a las mujeres el encanto y placer propio que puede generar una prenda de lencería. Se centra en modificar la mentalidad de las mujeres habitantes de una sociedad donde la oferta de ropa interior, en su mayoría, se encuentra ligada hacia la seducción de un tercero. Es por ello que cada uno de los diseños va dirigido a mujeres que no requieren de un hombre para existir, quienes siempre se encuentran empoderadas y seguras de si mismas. Las que poseen la certeza de que verse y sentirse bien consigo mismas es más importante que agradarle a los demás, quienes a través de su ropa interior se seducen a si mismas en búsqueda de auto reconocimiento.
Es por ello que en sus campañas Jackie Sasson se concentra en realizar composiciones donde se encierra la prenda en el universo de la colección, más allá de mostrar las piezas sobre modelos pues, aunque utiliza algunas cuando se requiere mostrar la horma de sus prendas, intenta evitar la objetivización de la mujer como elemento de atracción sexual.
La ultima colección de Soreil Lingerie se titula HARD CANDY y está basada en el encuentro de la esencia de cada mujer, pues se inspira en el descubrimiento que se genera al quebrar la dura corteza de un caramelo y la sorpresa de hallar su interior líquido, acido, o cualesquiera que este contenga. Ya que, este siempre logra asombrar, atraer y maravillar. Lo anterior, se utiliza como metáfora puesto que, enseña la fractura de lo tradicional que causa que la marca se traslade a un ámbito más divertido y arriesgado, donde la mezcla de colores y transparencias juegan para romper con la monotonía del arquetipo de la princesa y transportarse a un mundo de sensaciones más divertidas y sexys.
¿Qué es un caramelo duro?
Es esa corteza donde las mujeres ocultamos la sensualidad y sexualidad que llevamos dentro hasta aquel momento apropiado donde nos exponemos, tal y como lo hacen los dulces quienes apenas los quiebras te permiten experimentar su interior y sorprenderte con sus sabores y texturas.
En esta colección Jackie realiza un juego de transparencias para traspasar las barreras y cuestionar acerca de aquello que se ve y lo que se esconde tras la actitud de una mujer empoderada y segura de sí misma. Entre la elegancia, la simpleza y la sensualidad, la colección juega con texturas cuya finalidad es descubrir, ya que “lo que una mujer enseña es tan importante como aquello que decide ocultar”.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.