L
levamos varias temporadas hablando de cómo el universo deportivo se apoderó de todo el armario, de todas las ocasiones de uso y de todos los universos del vestuario, de hecho cientos de marcas optaron por abrir nuevas líneas deportivas y atléticas dentro de sus conceptos de marca, pero qué hay de novedoso para el 2017.Según la revista Vogue Británica en el año 2016 las propuestas de diseño fueron sobre productos básicos de moda como la capucha, que de hecho la vimos hasta en el mundo de la moda de lujo. El mundo deportivo es algo moderno de por sí, porque la ropa deportiva es fácil de usar y sirve para cualquier día de la semana y ahora con las nuevos tejidos y texturas casi que sirven para cualquier escenario.
Es imposible ignorar la etiqueta “atlético” en las marcas de moda actuales, como tampoco podemos ignorar que la comodidad, el bienestar y los diseños con tejidos inteligentes son el común denominador de la moda sportwear 2017. No importa si es running, cross fit, yoga o pilates la moda deportiva no solo le apunta al alto desempeño, sino a ser parte de la vida las personas y salir del deporte en sí para convertirse en piezas fundamentales del día a día y porqué no de la noche.
De hecho la innovación en moda se ve más en el universo sportwear que en otros universos gracias a toda la alta tecnología que tienen sus tejidos: protección UV, secado rápido y antibacterial por nombrar solo algunos. Por otro lado se destacan los cortes y las siluetas especiales para la comodidad a la hora de estar en movimiento.
Tendencias sportwear 2017
La tendencia digital con gráficos caleidoscópicos en aplicaciones sutiles y patrones de camuflado. Una escala de grises con algunos toques neón ligeramente malteados: amarillo pálido y lila en degradados con efecto óptico. El azul profundo con mezclas de rojo frambuesa hacen parte de los colores principales de la tendencia sportwear 2017 según Punto Blanco.
Adicionalmente está la tendencia ‘Biotech’ con gráficos de apariencia tecnológica y degradados que parecen fusionar lo análogo y lo digital. La paleta de color va en negros y azules, tonos versátiles para aprovechar las mezclas entre prendas y jugar con los acentos neón en piezas claves, las chaquetas rompevientos y los pantalones fit más sueltos hacen parte de las nuevas siluetas.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.