A
cabamos de empezar el 2017, y como es costumbre, el calendario de la moda comienza con las presentaciones de las colecciones masculinas para las temporadas de otoño – Invierno.
El Otoño/invierno de 2017-2018 será para los hombres una de las temporadas más diversas, estilísticamente hablando. Dentro de las tendencias de moda para hombres 2017 se destacan no solo texturas y colores que antes eran exclusivos de otros unviersos sino también el hecho de un maximalismo en estampados y siluetas extra grandes, la moda para hombres 2017 dejó de ser predesible en terminos de siluetas y comenzó un juego de innovación donde la mezcla es el rey.
Sportswear Luxe: Cada vez más son las casas de moda optan por una versión deportiva dentro de la moda para hombres, la comodidad y el minimalismo están un paso más lejos al ser combinados con materias primas de ultra lujo como pieles y cashmere, además tienen la versatilidad de poder ser llevadas en la calle o en ocasiones formales, este fue el caso de Ermenegildo Zegna, Fendi, Dirk Bikkembergs, Palm Angels, MSGM y Moschino que mostraron Jumpsuits, tracksuits, chaquetas y abrigos, en colores que van desde los pasteles hasta los colores primarios.
Volúmenes: La industria pareciera que dijo ¡No más! a la ropa ajustada y dio bienvenida a los volúmenes. Casas como Moncler Gamme Bleu, Marcelo Burlon, Versace, Balenciaga y Chalayan mostraron abrigos, chaquetas y pantalones sobredimensionados, en colores tierra como el café, terracota, amarillo mostaza, hasta el azul índigo y el rojo.
Estampados: Del camuflaje a las flores, pasando por los puntos, el leopardo y hasta el mismo espacio sideral se vieron estampados en chaquetas, sudaderas, abrigos, trajes y accesorios, de marcas como Moschino, DSquared2, Dior Homme, Comme des Garcons y Dolce and Gabbana.
70, 80 y 90: Mientras que marcas como Acne Studios, Marni, Missoni, Prada y No. 21 nos presentaron siluetas amplias con estampados y prendas unicolor en colores como café, naranja y amarillo, típicos de los años 70, Emporio Armani, Canalli, Neil Barrett, Boss y Bruno Cocinelli revivían el Power Suit de los 80 con solapas y hombros amplios y Andreas Melbostad de Diesel Black Gold, se inspiró en la película de culto de esta misma década titulada “Revenge of the Ninja”. Los diseñadores Tom Notte y Bart Vandebosch a cargo de Les Hommes se inspiraban en Matrix, una película de 1999 y casas como Fendi y Palm Angels trajeron de vuelta el sportswear de los años 90.
También se vieron pieles y bordados
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.