Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

LEAL DACCARETT CIERRA BONITO BCAPITAL 2016

“L

eal Daccarett se abre al  mundo y tenemos muchas cosas lindas que necesitamos que se vuelvan a ver, rediseñarlas y mezclarlas”, fue la frase que Francisco Leal me dijo en backstage acerca de la colección P/V 2017, pues en ella encontramos piezas emblemáticas de la firma que se reinventan en una dinámica festiva. La colección titulada El Bonito es un Leal Daccarett recargado, donde los volúmenes bajos, las espaldas exuberantes, los apliques de tela sobre tela, bordados en 3D y por supuesto el magistral manejo de color y grafías hacen de esta propuesta una declaración internacional, firme y contundente de lo qué es este dúo de diseño de moda colombiano.

El encanto de los pueblos pesqueros colombianos es el punto de partida para una historia que se inspira en la autenticidad que poseen estos escenarios. La colección enmarcada en la temporada Primavera / Verano 2017 es como confiesa Karen Daccarett una propuesta divertida que nace de la imaginación de sus creativos con la que se hace un homenaje a los espacios tradicionales de caseríos al lado del mar.

Los amarres y nudos que envuelven el cuerpo vuelven a escena pero no como un sacar del closet el pasado sino con la idea de reafirman y plasmar un sello de identidad a través de los mismos. Los escotes en las espaldas, fantástica característica de la marca, aparecen nuevamente junto a trajes largos cargados de volumen y vuelo en la parte inferior que le dan libertad al cuerpo, además de los bordados de tela sobre tela, pero esta vez fortalecidos con chaquiras que como afirma Francisco Leal le dan un efecto 3D a las grafías de palmas y orquídeas.

Colores vibrantes como el azafrán se mezclan con blanco, negro, azul, coral y verde en telas fluidas como la seda, el satín y el chifón, que a su vez, comparten protagonismo con texturas frescas como el lino o el algodón. Las prendas tiene diseño por dentro como por fuera porque con ellas se quiere que un vestido de gala sea cómodo y se sienta suave al tacto, como llevar una camiseta.

Esta colección es feliz, autóctona, llena de colores e historia caribe donde las mujeres usa atuendos Leal Daccartett que no las atrapas sino que las hacen libres.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?