Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

RICARDO PAVA: La Fluidez del mundo.

E

l mundo se encuentra en constantes cambios, cambios que cada día son más rápidos y más inesperados. Un simple parpadeo puede transportar a un ser humano de un lugar a otro, sin siquiera percibirlo ni notarlo. Alrededor, todo simula seguir igual, mantenerse, mas sin embargo, en cada milésima de segundo sucede algo nuevo, algo increíble, algo que modifica el pequeño mundo en el que nos encontramos. De lo anterior, Ricardo Pava ha sido observador, se ha percatado y cuestionado acerca de estos sucesos y los ha denominado fluidez. La fluidez del mundo, para él, es la rapidez con la que gira el planeta gracias a las interconexiones que la tecnología ha permitido y ha creado, esta fluidez es la inspiración de la colección que presentó en Bcapital 2016.

A través de los estampados, los cortes y patrones de cada una de sus piezas, Ricardo Pava, logró transmitir la dualidad de los mundos en los cuales habitamos hoy en día como seres humanos, donde por un lado nos encontramos inmersos en un satélite extraterrestre, al cual enviamos información en contados segundos y nos comunicamos con nuestros allegados a distancia. Por el otro, vivimos en el planeta tierra, conectados a aparatos electrónicos que nos han facilitado la vida, pero no nos permiten equivocarnos ni demorarnos. Somos seres humanos duales, habitantes de dos mundos, nómadas digitales, esclavos y dueños de la tecnología.

Las prendas que conformaron esta colección mezclaban lo casual y lo formal con el fin de mantener un look dinámico que permitiese eliminar las fronteras entre los géneros. Lo anterior, debido a que la proyección de la colección trata acerca de la esencia del ser humano, donde no existen subdivisiones sino, una especie en sí, la cual se comunica a través de conexiones imperceptibles de partículas que forman hileras de comunicados que conectan a través de los satélites a los habitantes del planeta, los Google maps, los satélites y aquellas imágenes abstractas obtenidas desde el espacio exterior fueron estampadas en piezas claves de la colección.

El espectro de colores utilizado partió con tonos verdes que poco a poco se fueron encontrando con azules para llegar a grises y plateados, conectando tierra y espacio en contados instantes. Cada detalle fue simbólico, como el uso de las cremalleras que generaban volúmenes y texturas en rodillas y espaldas, con las que Ricardo Pava logró creó personajes de un viaje intergaláctico contemporáneo que permitió evidenciar la travesía que vivimos con el uso de los elementos de la comunicación digital.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?