E
l balance de los opuestos. ¿Quiénes somos? ¿Qué nos define? Y ¿Qué queremos? Fueron las preguntas que dieron forma a la última colección de MAZ por Manuela Álvarez titulada Neobipolar, para la temporada primavera – Verano 2017, presentada en el primer día de BCapital.Una reflexión sobre el pensamiento de la generación actual, que desea ser ambiciosa y competitiva, pero que a la vez, busca una armonía emocional y espiritual volviendo a sus raíces humanas, son los dos polos opuestos que uso Manuela Álvarez para crear piezas realizadas con materiales orgánicos, caracterizadas por líneas limpias y minimalistas, una paleta de color sobria y apoyado con el uso de ornamentos corporales hechos con aluminio aeronáutico, recrearon ese balance entre extremos donde el ser humano busca una avenencia interna, entre el éxito profesional y la tranquilidad del alma.
Simbolismos como las trenzas 3D de cuatro hebras o “tripa” que representan las estaciones, los puntos cardinales, los acuerdos toltecas y los elementos, fueron referentes claves para darle el toque humanístico a la colección, esto sumado al uso de textiles naturales como la seda y el algodón que contrastan con impresiones digitales que asemejan el mármol. Esta colección no solo es visualmente atractiva, sino que también tiene un significado muy profundo que con el que Manuela Álvarez nos lleva a recapacitar sobre la importancia de divagar entre los extremos y dejar que nuestro cerebro y nuestra alma sean bipolares, dejarlos que dancen entre la razón y los sentimientos para así definir nuestro verdadero ser.
El performance ideado para la presentación de Neobipolar estuvo inspirado en el arquitecto español Ricardo Bofil y la obra Le Quattro Stagioni de António Vivaldi, con música de compositor Max Richter.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.