L
a temporada de desfiles Primavera – Verano 2017 ha llegado a su fin y aunque no hubo innovación en tendencias sin lugar a dudas sí fue una de las más emocionantes en cuanto nuevos nombres en la dirección creativa de las casas de moda se refiere: la primera colección de Maria Grazia Chiuri como directora creativa para Dior, donde quiso hacer homenaje a sus anteriores pares a cargo de la casa, alejándose del new look y mostrando un despliegue de feminidad y feminismo. El debut de Anthony Vacarello para Saint Laurent que revivió las siluetas de la marca que marcaron los años 80; también la controversial pasarela de Marc Jacobs, el sport-luxe de Versace y Ferragamo y la genialidad boho-vintage de Gucci por Allesandro Michele y Peter Dundas para Roberto Cavalli dieron de qué hablar.VICTORIANO
Este mes vimos colecciones con muchas influencias de distintas décadas o periodos históricos, pero una que sigue marcando es lo Victoriano, que se caracteriza por vestidos con mangas abultados y campana, además de cuellos altos cerrados. Un derroche de lujo y opulencia en texturas se vieron en las pasarlas de Fendi, Dolce and Gabbana, Ermano Scervino, Gucci, Marc Jacobs y Prabal Gurung.
ESTAMPADOS
En la primavera-verano 2017 no podían faltar los estampados vibrantes y llenos de color sin importar si son geométricos, étnicos o abstractos, eso fue lo que nos ofreció Givenchy, Mary Katrantzou, Prada, Balenciaga, Issey Miyake, Elie Saab, Versace, Chloé y Temperly London.
FLECOS
Parece que los flecos no se quieren ir de los armarios y siguen siendo tendencia cada temporada. Son una manera divertida de agregar volumen y movimiento a las prendas es por eso que Gucci, Marchesa, Narciso Rodriguez, Elie Saab, Hermès, Coach, Tod´s y Vionet los aplicaron en chaquetas, abrigos y vestidos de noche con toques brillantes de pedrería, en distintos tamaños y longitudes.
EL EXCESO DE BRILLO ESTÁ DE MODA
El siglo XVII nos dejó una importante lección y es que el brillo siempre va a denotar estatus y riqueza, pero que también por mucho tiempo fue considerado ordinario y extravagante, esta vez casas como Marchesa, Rodarte, Dolce and Gabbana, Dsquared2, Gucci, Louis Vuitton y por supuesto, Balmain, supieron elevarlo a lo más alto de la sofisticación en siluetas mas vesátiles aplicándolo a bordados con hilos y pedrería, y al uso de lentejuelas para atraer luz y dar un toque 3D en chaquetas, vestidos y pantalones.
LA LEYENDA BALENCIAGA
BALENCIAGA, esa es la representación en una sola palabra de lo que fue esta temporada primavera-verano 2017 de desfiles. Cristóbal Balenciaga creó una figura femenina totalmente imaginaria donde los volúmenes jugaban con la percepción real de las formas y el entalle de las prendas sobre el cuerpo y esta vez diseñadores y casas como Kenzo, Bally, Comme des Garcons, Zac Posen, Bottega Venetta, Dior, Ferragamo, Jil Snader, Delpozo y Jacquemus, por nombrar algunos, hicieron una oda al couturier español más importante de la historia mostrando sus clásicas siluetas como la línea barril, coccon, malabar, ballon, el vestido saco, entre otras.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.