A
Con el tiempo en contra, a nivel estratégico su mente no abandono Italia como inspiración, pero su enfoque se traslado al ámbito del sentido del gusto, y es por ello que empezó a preguntarse acerca de los sabores del verano de Italia. Con esa visión en mente en esta oportunidad el universo Arata, logró concentrar esos recuerdos del sabor, en una deliciosa colección donde la comodidad, la versatilidad y belleza de sus prendas inclusive con sus acabados imperfectos, condujeron a un deleite visual, mucho mayor al que pudo despertar su colección en ColombiaModa 2016.
Al tener como referencia los sabores, la forma de expresión que encontraron en la indumentaria Arata concentró su atención, estampando alguna de sus prendas una fruta como el durazno y también dándole vida a un sketch de la planta del olivo. Luego a esto hay que sumarle que el carácter de comodidad, quedó consignado en las prendas con vocación deportiva pero sin sacrificar la elegancia y la originalidad de las mismas. Es así como en los looks opto por equilibrar las proporciones entre estructura y comodidad, de acuerdo a la parte inferior o superior que ocuparan en cada salida en pasarela.
De esta manera el romance producto de los estampados frutales, la atención al detalle en el caso de los pantalones pata de elefante con cuidados detalles emulando el concepto del smoking, con sus franjas acertadamente cuidadas, o el vuelo de los vestidos cuya parte inferior también mezclaba uno de los vértices con una técnica de plisado con lo cual logró elevar la categoría de un básico; a un show stopper.
Es así como en los looks opto por equilibrar las proporciones entre estructura y comodidad, de acuerdo a la parte inferior o superior que ocuparan en cada salida en pasarela.
La filosofía de los sabores del verano, también quedo en evidencia en el calzado plano que utilizó, donde con un anudado muy orgánico transmitía concretamente ese espíritu libre y de comodidad con el que actualmente la mujer siente menos temor de incorporarla en sus ejercicios de estilo. Otra de las sorpresas que desvelo la puesta en escena de la colección (SAPORE D’ ESTATE – Sabores del verano) fuer el uso de una paleta de colores, que quedo resuelta de forma deliciosa con tonos ocre, gris, azul, vino tinto, pasteles, blanco, arena y menta combinados con siluetas con hombros semi descubiertos, vestidos de un solo hombro, un trench coat completamente estampado, algunos hombros con el súper énfasis del terminado deshilachado, chalecos largos, prendas tipo pijama, en fin, la versatilidad y originalidad en los 28 look presentados en pasarela; dejaron un gran #SABOR de boca.
Finalmente un elemento clave, donde la diseñadora Francris Arata está asumiendo una labor cuasi pedagógica, es con sus terminados deshilachados. Su pretensión no es menor pues no es un capricho producto de alguna tendencia, si no que detrás del mismo subyace un mensaje que trasciende más allá de la prenda. Es decir dicho terminado quiere representar a su vez, la perfección que hay en la imperfección de cada uno de nosotros, como seres humanos. Desde el ámbito incluso de producción ha tenido que compartir con su equipo, el cómo y el por qué de esta técnica y a decir verdad con el resultado final en esta colección es un elemento que deja una bonita huella en la memoria. Con lo anterior la diseñadora tiene muy presente cómo ese riesgo no va a ser entendido por todo el público, pero ante esa realidad, no le teme a la dialéctica natural de la industria de la moda que no hace falta gustarle a todo el mundo y eso está bien.
Arata, logró concentrar esos recuerdos del sabor, en una deliciosa colección donde la comodidad, la versatilidad y belleza de sus prendas inclusive con sus acabados imperfectos, condujeron a un deleite visual, mucho mayor al que pudo despertar su colección en ColombiaModa 2016.
Sin lugar a duda hay que estar atentos a los próximos pasos que siga dando la carrera de Francris Arata, una de las más recientes incorporaciones de la cantera de talento de la revista Fucsia y su iniciativa – Se Busca Diseñador –
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.