A
ntes que nada dejemos claro que los colombianos somos rebuscadores y diestros por naturaleza para encontrar “mañas” (también en el buen sentido de la palabra) para sobrevivir financieramente y materializar nuestros sueños y una manera de hacer conocer nuestro trabajo cuando no se dispone de mucho presupuesto o conexiones son las ferias de diseño independiente, que últimamente se han tomado a las principales ciudades, brindándole a los nuevos emprendedores una vitrina para exhibir sus marcas y sus productos, y si usted está pensando en inscribirse en alguna de estas, tenga en cuenta estas 5 recomendaciones que Fashion Radicals le hace para que triunfe y no fracase en el intento.Daniel Romero después de entrevistar a varios creadores de ferias de diseño independientes nos trae estas 5 recomendaciones para los expositores que participan en dichos eventos:
Fotos cortesía de Expo Mustache
1. Cautive: En el minúsculo espacio que le otorgaron en una feria de diseño independiente, recree su visión, valores y estética de su marca, los asistentes recordarán más características de su producto y su empresa si ofrece una experiencia visual llamativa.
2. Concéntrese: Estas ferias de diseño independientes se realizan en sitios muy atractivos de la ciudad como discotecas y parques, y muy seguramente las personas cercanas a usted irán para felicitarlo y por qué no hacerle la compra, pero que esto no lo distraiga de atender y dar a conocer su marca a nuevos clientes potenciales, recuerde que para eso está ahí.
3. Sea profesional: Usted es el dueño y el artífice de ese sueño que está haciendo realidad, así que llegué temprano, mantenga su espacio ordenado y tanto usted como sus empleados, estén preparados para poder contestar cualquier pregunta o solucionar cualquier problema que se pueda presentar en las ferias de diseño. No sólo la están pasando bien, están trabajando.
4. Haga buena cara: Muchas veces las personas solo irán a tocar, preguntar, criticar y no comprar, pero no se desmotive, mantenga una buena actitud, sea humilde y sonría, porqué las primeras impresiones son las que cuentan y usted no sabe quién está visitando su stand.
5. Reflexione: Antes de ser expositor, sea visitante y encuentre las maneras de mejorar, generar recordación y ser más atractivo que su competencia directa o evalué si su negocio pertenece a este tipo de ambientes. De nada le va servir colocar sus productos sobre una mesa y no recibir la atención que busca cuando la participación en estas ferias de diseño no es gratis y empezando un negocio ¡cualquier peso cuenta!
¡Y la ñapa! Innove, tenga siempre ese factor sorpresa, desde la manera en que empaca sus productos hasta las tarjetas y los volantes que da, influya de todas las maneras posibles en los asistentes, sin ser muy invasivos, para que lo sigan en las redes sociales y se acuerden de su empresa.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.