L
a hegemonía de las semanas de la moda persiste en las grandes capitales del diseño, París, New York, Milan, Londres, pero como industria global la puesta en escena por excelencia en moda, también despliega todo su ímpetu en otras locaciones alrededor del mundo. Es así como en el caso del Vancouver Fashion Week (VFW), una de las propuestas que no pasará desapercibida en la edición SS 2017 , es la de Casa Lefay, una marca colombiana que ha volcado su mirada a crear una propuesta estética: romántica, sutil y contemporánea a partir de un ADN Eco y sostenible.
Este hito para una marca de moda sostenible, que de puertas para afuera sólo cuenta con dos colecciones “Journey from the Tropics“ y “Amazonian Dream“ la colección que presentará en el marco de VFW, empezó a forjarse en un viaje mucho más retrospectivo, que el de simplemente exaltar a través de las prendas la riqueza de dos fuentes muy potentes (La Fauna y la Naturaleza junto con su poder ancestral) en el marco de la identidad de un país como Colombia.
La historia de los dos responsables creativos de Casa Lefay, Nicolás y María José se empieza a tejer desde una etapa temprana, desde la época de colegio, pero la foto fija que vemos en 2016 viene acompañada no sólo por una convergencia creativa y afectiva sino también cómo ambos se relacionan actualmente con el entorno. Es decir la aprehensión de la cosmo visión de la sostenibilidad, no es cuestión del azar, en realidad ha sido toda una aventura en la que ambos han volcado su mirada a construir un estilo de vida donde lo sostenible tenga un rol protagónico (vivienda, alimentación, producción); y es por ello que su propuesta en el marco de Casa Lafay se percibe de forma tan genuina y orgánica.
Así que al adentrarse dentro de los elementos que acompañan sus creaciones, uno de los puntos de mayor atractivo es la simbiosis que trascienden de la elaboración manual del uso de las acuarelas para sus ilustraciones, que luego quedan plasmadas en las prendas gracias al estampado digital, utilizando tintas de agua. Los trazos de las ilustraciones adornan con acierto las prendas que componen su fondo de armario, las cuales pueden ser incorporadas fácilmente por parte del público femenino con: vestidos largos, faldas largas, camisetas y vestidos cortos.
Otra virtud que trasciende más allá del producto, queda en evidencia en el universo de marca que han asentado y gracias al cual ya han tenido incluso la bendición de Conde Nast con 3 publicaciones en las ediciones de Junio, Julio y Agosto del año en curso en British Vogue.
Seguidamente con Casa Lefay también resulta muy oportuno destacar las alternativas que se van afianzando en el segmento de la moda sostenible, que son precisamente eso “alternativas“, es decir son otra puerta para consumir e incorporar en nuestros ejercicios de búsqueda de estilo prendas cuya producción son ediciones más limitadas, empleando materias primas orgánicas y cuya trazabilidad permite tener más certeza de qué manos y procesos fueron participes en la creación de esa prenda de vestir.
Así que a través del Amazonian Dream el publico asistente al VFW podrá acceder a un imaginario onírico de Colombia, cuyo alta voz serán unas piezas que permiten compartir una mirada contemporánea de lo que hasta la fecha los creativos en Colombia temían explorar, la riqueza de nuestra identidad. Para no perderles la vista. ¡Muchos éxitos Casa Lefay!
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.