L
a nueva colección de Adriana Santacruz denomina Cueche que en dialecto Quechua significa arcoíris fue retratada por el fotógrafo de moda Zico. Con prendas elaboradas en tejido y Denim esta diseñadora nariñense reafirma su ADN artesanal pero con un giro de contemporaneidad y versatilidad.La colección de Adriana Santacruz reúne un conjunto de prendas creadas por las manos tejedoras de indigenas pastusos quienes con técnicas artesanales hacen abrigos, chalecos, faldas y bufandas estructuradas y desestruturadas, de igual manera la colección es un juego de contrastes entre el denim y el tejido artesanal en colores tierra, magenta, rojo y azul, para la diseñadora los colores son la representación del arcoíris que siempre enmarca el volcán Galeras de la ciudad de Pasto.
Para Adriana Santacruz su mayor fuente de inspiración es su departamento natal: Nariño, donde encuentra no solo a sus artesanos sino también sus puntos de partida para crear colecciones atemporales. Todas las piezas diseñadas por esta creativa son únicas y tiene una historia particular, de allí que cada una tiene un nombre y un significado.
El valor del tejido a mano de cada pieza de Santacruz está dado no solo por el saber hacer de sus artesanos sino también por el sello contemporáneo que le imprime la diseñadora.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.