C
omo una historia de amor y odio, de comienzos claros y finales duros, la colección de Orozco Clothing narra el sentimiento de la más clásica de las historias en una propuesta visceral, donde su gran inspiración, la unión del punk de la década de los 80 con el dandismo de la segunda mitad del siglo XIX, se traduce en prendas de impecable sastrería, una de las grandes virtudes del diseñador.
Jorge Orozco aprendió de la tradición sartorial inglesa, la minuciosidad y atención al detalle, donde un puño, una manga o un ojal, tiene métrica perfecta. “Desamor”, su nueva propuesta, atiende a estas enseñanzas con el talento del sastre experimentado, logrando armonía en el supuesto caos que supone la estética punk. Estampados contrastantes, contrastes radicales en siluetas, donde las formas amplias se unen a otras más ceñidas, al igual que las sedas con el denim, uno de los textiles predilectos del diseñador.
Precisamente, los jeans hacen parte de su esencia, manejándolo esta vez en jeans ajustados y su contraparte, pantalones que se deconstruyen para crear nuevas versiones del clásico pantalón. Al lado de su experticia en el área textil, la chaquetería es un punto a resaltar en el trabajo de Jorge Orozco: prendas de talles precisos, en cortes asimétricos, cuya construcción juega con la sastrería tradicional, agregándole nuevos tipos de cortes y siluetas. Aunque la colección cuente las vicisitudes del amor, impresas en grafías y frases propias de las relaciones que fallan, esta es en realidad una declaración de amor del diseñador hacia el vestuario masculino, muy necesaria en la moda colombiana.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.