L
os dos primeros performances del Bogotá Fashion Week dieron mucho de que hablar en ediciones anteriores, pero la primera colección de este año se robó la atención de los asistentes. La propuesta de Bastardo fue una colección llena de abrigos y arneses con una inclinación hacia el S&M. La segunda colección fue de Little Lucía de la diseñadora Natalia Criado, quien mostró accesorios y lentes inspirados en el mypole.FOTOS CAMARA LUCIDA
Ruben Antoverza, diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es la fuerza creativa detrás de la marca, Bastardo, en esta ocasión su colección “Carne de mi Carne” fue presentada en el Aeropuerto El Dorado que nuevamente sirve de escenario para los performance de moda del Bogotá Fashion Week 2016. Con colores como el chocolate, los tonos neutros y por supuesto el negro y el rojo sangre, el diseñador perpetuó su versión de una mujer caníbal-contemporánea, vestida con chaqueta de cuero y arneses en la parte trasera, más sombreros de ala ancha. Al hablar con Ruben nos afirma que las mujeres parecen caníbales entre ellas, sonríen y actúan como deben, pero apenas están en privado se les sale el animal que tienen por dentro, pidiendo carne.
Por su parte la colección de la diseñadora Natalia Criado con la marca Little Lucia se denomina “el Arbol de Mayo”, inspirada en el baile que se realiza durante el mes de mayo en varios países, el cual consiste en girar alrededor de un elemento tubular con cintas de colores mediante una danza con distintos fines tales como la fertilidad de la tierra, también conocido como mypole. Las colecciones de Criado suelen tener toques ingenuos e infantil, pero en esta ocasión decidió jugar con el entorchado, las borlas de terciopelo y las perlas gigantes en pulseras, anillos, brazaletes, cadenas largas y gargantillas.
Así abrimos nuestra cobertura del Bogotá Fashion Week 2016
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.