C
on una parrilla de 15 desfiles que involucran a nuevos talentos y diseñadores de alta trayectoria nacional, el Bogotá Fashion Week busca ser una vitrina para dar a conocer el talento colombiano. Desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de Mayo del 2016 Bogotá estará de moda.Cada uno de los asistentes podrá ver el trabajo de los diseñadores que han sido invitados bajo la curaduría de moda de Pilar Luna: Amelia Toro, Isabel Henao, Diego Guarnizo, Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortíz, Natalia Criado de Litlte Lucia, Faride Ramos, Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Natalia Londoño, Daniela Battle, Johanna Nodier, Rubén Antorvenza de Bastardo. La cuota internacional estará a cargo del país invitado, España, con Roberto López y su marca Etxeberría, Ana Locking y Señorita Lemoniez.
En tres locaciones diferentes el Bogotá Fashion Week 2016 tendrá desfiles, foros y performances: en el aeropuerto El Dorado se presentarán las activaciones de marcas como Bastardo, Little Lucía, Johanna Nodier y la marca española Señorita Lemoniez, por su parte Amelia Toro será la encargada de abrir la semana con una retrospectiva de su trabajo y se presentará en el Museo Nacional mientras los demás diseñadores tendrá lugar en el Museo El Chico.
Pero qué inspiraciones tendrá las colecciones:
Ana Locking trae su colección Antihero, una colección que habla de la idea estipulada sobre el héroe, como aquel que encarna la “Gran Voluntad” de llegar, de desempeñar hazañas a través de la virtud y la integridad, el Héroe es un modelo de conducta, un arquetipo de excelencia, lo cual no me resulta nada interesante, quizás por que constantemente me pregunto que ocurre cuando esa voluntad ciega del héroe está teñida por el dolor, afectada por el anhelo y oscurecida por la pérdida.
Dario Cárdenas presentará su colección otoño 2016 la cual está inspirada en el Peru, después de un recorrido por el país y apreciar su riqueza cultural decidió reunir las experiencias vividas para contar por medio de esta colección su mágico viaje, donde comprendió la historia de latinoamericana. La Virgen de la Candelaria y el Convento de Santo Domingo del Cusco sirven de referentes para narrar la historia de indígenas, misiones religiosas y conquistadores.
Isabel Caviedes se inspira en la cultura hip-hop y callejera. Donde convergen la luz y la sombra creando una atmósfera enigmática. Una mujer real y urbana lleva un vestuario versátil que mezcla el active wear con trajes más casuales.
Isabel Henao presentará Iris una colección de otoño inspirada por la sensación de bailarinas danzantes de los pétalos de la flor de Iris y los trazos continuos del artista James Nares, la colección habla de movimiento y fluidez.
Little Lucía hará parte de los performance en el aeropuerto El Dorada con la colección de accesorios El Árbol de Mayo, una colección que hace referencia al mypole un acto de baile que se realiza durante la fecha de mayo en varios países, consiste en girar alrededor de un elemento tubular con cintas de colores mediante una danza con distintos fines como la fertilidad de la tierra.
La academia cumple un rol importante en esta versión, en la cual se busca impulsar a nuevos talentos con la convocatoria: moda #alacolombiana, donde 5 estudiantes o recién egresados, tendrán la oportunidad de presentar una colección inspirada en “Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas”.
Por su parte, Bogotá cuenta con todas las capacidades para ser reconocida como una ciudad de moda pues tiene una fuerza laboral de 4,6 millones de personas, y el sector textiles, confección de prendas de vestir, cuero y calzado de la ciudad, representan el 25% de la producción nacional. El 10% de las exportaciones de Bogotá, correspondieron al sector moda.
Espera un amplia cobertura de la mano de Sandra Becerra, Santiago Salgado y Cámara Lúcida.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.