C
oco Chanel nunca estuvo en el Caribe, Karl Lagerfeld era la primera vez que pisaba la isla y solo hasta Marzo de este año el gobierno cubano le dio el permiso a la casa de moda para hacer su desfile Crucero 2016/17 en el Paseo del Prado, la principal arteria y símbolo de La Habana. En muchas reseñas el diseño y las tendencias pasaron a un segundo plano y todos los análisis se volcaron al escenario político y social que representa un país como Cuba ahora como escenario de moda. Sin embargo en medio de grafías obvias de souvenir turístico en algunas prendas, la Casa Chanel nuevamente sienta un precedente y ratifica ser la pionera en Moda más allá del vestuario.El paseo del Prado fue rediseñado en 1928 por un arquitecto paisajista francés que en cada cruce de caminos situó ocho estatuas de leones en bronce, el animal fetiche de Mademoiselle Chanel. Bajo el poniente caribe una chaqueta larga masculina sobre anchos pantalones blanco, zapatos planos de dos tonos, una camisa ceñida y sombrero Panamá vistieron a Stella Tennant quien abrió el desfile. Bajo el espíritu de modernidad y de feminidad o masculinidad juvenil se destaca una enagua con volantes de organza bordada se contrasta con una chaqueta y una camisa blanca con corbata ancha.
Entre colores vibrantes, grafías de Buick, Cadillac y bordados de vegetación tropical también se perfilaron las boinas negras y la reinterpretación de la guayabera, por su parte el espíritu tropical, juvenil y fiestero cerró el desfile al son de una conga cuando todas las modelos salieron bailando.
Coco Cuba fue un desfile al aire libre donde los más de 600 invitados se sentaron en las bancas de parque que hay a los costados del Paseo y luego terminaron la fiesta en La Plaza de la Catedral en la Habana vieja, un lugar barroco y de corazón hedonista del siglo XVII.
Como lo decimos al principio la Casa Chanel ha logrado transcender su legado parisino de la mano de Karl Lagerfeld (33 años de director) y lo ha llevado a lugares insospechados, también ha recreado su universo Chanel en supermercados, casinos y aeropuertos y ha utilizado iconos pop y ordinarios para darles la categoría de lujo. Para muchos sacrilegio para otros evolución, lo cierto es que todos hablamos de Chanel y seguiremos haciéndolo porque una marca como esa es imposible de olvidar, porque es la epítome de todas las marcas de moda.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.