Y
a hace un mes que los Premios de la Academia Oscar 2016 celebraron su noche de premiación y la película Mad Max: Fury Road ganó dos Oscars a mejor vestuario por Jenny Beavan y a mejor maquillaje y peinado por Lesley Vanderwalt , Elka Wardega y Damian Martin, debido a esto quisimos invitar a LaMadona Producciones a realizar una editorial fotográfica que respondiera a la pregunta por qué Mad Max ganó esos Oscars y porqué su estética es una profecía apocalíptica de un mundo futurista cargado de realidades presentes. CAMO, La Madona y Nadia Kosh recrearon cada atuendo y maquillaje y crearon estas imágenes.
Fotografía: Camo. Producción y Styling: Catalina Moncada, Carlos Carvajal y Amaury Echenique para www.lamadonaproducciones.com Modelos: Eliana Ortiz, de Grupo 4 y Tatiana Macea, de Informa Models. Maquillaje y peinado: Nadia Kosh. Asistente de producción: Boris Nieto.
Cuando invitamos a LaMadona Producciones a realizar este trabajo les preguntamos, según su perspectiva, ¿Porqué Mad Max ganó el Oscar a mejor vestuario, maquillaje y pelo? “¡Porque es Mad Max!!! Bueno, está bien, somos fans perdidos de la saga, pero en realidad tenemos seis razones por las cuales el vestuario de Mad Max: Fury Road es un gran logro en esta nueva entrega de la saga post apocalíptica. El trabajo de la diseñadora de vestuario Jenny Beavan es un trabajo a conciencia y detallado que logra reunir parte de argumentos de manufactura y talento con un mundo inexistente de donde sólo pueden hacerse conjeturas sociales y culturales. Todo está tan bien pensado en cuanto a clima, cuerpo, rango, etc que el vestuario y su maquillaje son unos protagonistas más de la historia. Además queremos realizar imágenes con contenido de moda y tendencia que explique cada una de estas razones a los lectores de Fashion Radicals pero al mismo tiempo disfruten de una editorial visualmente diferente. Ser políticamente incorrectos como cuando Jenny Beavan sube por ese Oscar en chaqueta de motociclista! A lo Mad Max!”
1. Lo orgánico: vestirse según el cuerpo
2. Lo ecléctico: de lo sagrado a lo funcional
El heavy metal: la cultura del riff
Lo rústico: manufactura local
Lo místico: vírgenes y niños del Valhala
Lo Tribal: jerarquía, funciones y vestuario.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.