B
ajo la premisa “una santa que se consagró a la moda, el arte y la imagen” el grupo creativo Alado produjo esta campaña fotográfica donde recrean un personaje místico y sacro. Andrés Restrepo y Alejandro González invitaron a sus amigos: José Luis Ruíz (fotógrafo), Alejandro Molina (maquillaje) y a Gloria Saldarriaga (modelo) para dar inicio a un proyecto editorial donde pretenden seguir creando imágenes de moda con personajes que los inspiran y cautivan.Para Alado la moda está vinculada íntimamente con el arte y en especial con referentes iconográficos, religiosos y de arte colonial, una fascinación que comparten sus creativos y que siempre está presente en sus colecciones. “La idea surgió alrededor de convocar a unos amigos para crear unas imágenes que representaran nuestra estética y de preguntarnos, ¿Cómo se verá Gloria desde la visión de Alado?, por eso recreamos imaginarios y realidades alternas para simbolizar a esa “santa de la moda”.” Afirma Alejandro González.
Recrear a una santa que se consagró a la Moda es una metáfora que Alado hace de Gloria Saldarriaga, por eso una iglesia en un convento abandonado en Santa Fe de Antioquia fue el escenario perfecto para que Jose Luis Ruiz, quien lleva más de 6 años con la dupla creativa (Andrés y Alejandro), creara la atmósfera con una iluminación marcada y dramática inspirada en las pinturas de Goya, Rembrandt y Velásquez, pero con rayos de luz que le dan volumen a toda la imagen. “Es una exploración estética donde con Alado jugamos con un personaje, aunque es evidente que la personalidad, o sea Gloria, se impone en la imagen, ella se deja llevar por la caracterización, se apersona del “traje”.” nos cuenta Jose Luis Ruiz.
Bajo el concepto fotográfico de claro oscuro y ornamentación barroca, esta campaña no publicitaria afianza el ADN de marca y da inicio a la celebración de 10 años de Alado, a través de imágenes Andrés y Alejandro quieren dejar un registro de su estética de la mano de personalidades que les encantan.
Arte
mayo 12, 2016Así es el arte satisfactorio y cautivante, la moda vendría siendo como un arte moderno que cada vez posee diferentes caminos y constantes evoluciones. Excelente pues el arte es para todos.