l
a Universidad Pontificia Bolivariana llegó a esta última edición de colombiamoda con la idea de reinventarse y alejarse de esa imagen experimental y poco utilitaria que tenían las colecciones que sus estudiantes presentaban, apostándole todo a los 10 jóvenes emprendedores que pretenden montar sus propias marcas y acercarse de manera real a un consumidor con prendas cercanas. Como es probable que suceda con las pasarelas compartidas por diferentes creativos algunas se destacaron y aquí están los nuevos talentos que encontramos:
Manuela Pineda:
La diseñadora de la marca llamada PURA se inspira en fotografías de 1920 en Medellín donde la silueta se libera y la diseñadora deja el protagonismo a los detalles bordados o flecos colgantes que le dan un factor agregados a prendas minimalistas que hacen de las capas el hilo conductor de la colección.
Laura Dávila:
Con una propuesta deportiva y casual esta joven diseñadora nos presenta su marca homónima DÁVILA con la que pretende entrar a formar parte de las marcas que se suman a la tendencia mundial del sportswear borrando las barreras entre ropa deportiva, ropa casual y ropa interior.
Natalia Londoño:
Para su marca BILANCE Natalia Londoño nos propone piezas que se complementan entre lo fluido y lo ceñido al cuerpo. Su mezcla de outerwear y innerwear crean looks que también se enmarcan en la macrotendencia del sportswear. La paleta de tonos básicos y neutros con acentos vino tintos unió la colección en un universo de confort sofisticado.
Daniela Ortega:
Con su marca CARBUNION esta diseñadora nos mostró su línea masculina enfocada en el diseño de calzado y marroquinería. Con un estilo casual el denim fue el protagonista de esta colección.
Manuela Rojas:
Su marca ANGULAR se inspira en reflexiones de la bauhaus alrededor de la forma y la función para escoger la geometría como punto de partida para su colección que llena de volúmenes para crear una silueta holgada de apariencia estructurada.
Lina Serna:
SYNCHRO es la marca que nos presenta esta diseñadora también reflexiono al respecto de la geometría y las proporciones áureas, generando patrones simétricos en sus piezas de inspiración deportiva. Los módulos visuales toman protagonismo y experimenta con la contradicción de ceñido y fluido.
Alejandra Aristizabal:
Esta joven diseñadora nos muestra la primera colección de su marca ENROLL donde los materiales se escogen producto de una reflexión sobre el contacto de la piel con la ropa y los espacios intermedios resultando en una silueta suelta y voluminosa que juega con los espacios vacíos.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.