Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

NON STOP 2: Erikó, Orozco, Mon & Velarde

D

andys, estéticas genderless y siluetas que se mantienen en el vestuario masculino. Siluetas ultra delgadas que parecen no reinventarse o modificarse y que este año, en el espacio de Non-Stop, reunió a tres diseñadores que aunque distintos en su concepción y estilo, hablan un lenguaje absolutamente sartorial, donde prevalece la minucia del traje y el hombre.

Una tradición que Jorge Orozco, creador de Orozco Clothing, sabe a la perfección, después de una amplia experiencia en talleres de diseño masculino y de recibir los secretos del mundo que es Savile Row, donde la sastrería tiene un hogar propio para crearse. “Motín”, su última colección, tiene la contundencia y el carácter del buen sastre, ambientada en una historia de estrellas del rock, donde la década de los 70’s llega fresca a la mente; trajes ceñidos, matices de colores básicos como el azul y el amarillo, trabajos en denim y un destacable trabajo en chaquetas y blazers, que incluye materiales como el vinilo, representó el debut de un nuevo gran autor para la historia del vestuario masculino nacional.

Esta historia ha tenido por años sus altibajos, o más bien, la carencia de éstos. Por décadas, la moda masculina ha mantenido sus estándares y siempre es refrescante, presenciar y degustar creadores, que unen tradición con nuevas aplicaciones. Tal es el caso de Mon & Velarde, de Marta Gaviria y Erikó de David Alfonso: propuestas que también hablan de sastrería, donde las camisas y los pantalones se colorean en distintos matices, para ser el centro diferenciador.

Mon & Velarde, suaviza sus siluetas, diversifica la amplitud de los pantalones y juega con procesos industriales, proponiendo así una estética urbana, donde los estampados pierden su protagonismo habitual para otorgárselo a la forma y la silueta. Erikó, por su parte, habla en tonos brillantes, trajes uniformes en cuanto a colores y estampados que viaja de escenas tropicales a otras más primaverales, abrigos sobredimensionados, camisas desestructaradas y en general, una colorida lectura sobre lo genderless, una de las más fuertes tendencias globales, que en pequeños guiños va prometiendo un cambio sustancial para la indumentaria masculina.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?