“E
l éxito no viene con seguir lo mismo que ya hicieron, sino con romper lo que ya está hecho” con esta frase, Camilo Sánchez, comienza esta entrevista para hablar de su marca Love Citizens. Con profuso orgullo manifestaba que todo lo que siempre habían querido con Angélica Bagget, su socia, era romper los esquemas y traer acentos de frescura y sencillez al mercado de vestidos de baño en Colombia.Camilo y Angélica, son dueños y creadores de Love Citizens y presentarán su ultima colección en Colombiamoda 2015; estuvimos hablando con ellos y nos dieron un adelanto en exclusiva:
¿Bajo qué concepto desarrollaron la colección?
Esta colección, se llama “You are my heart, you are my love”, inspirado en el nombre de la canción del grupo musical Modern Talking. Toda la colección alude a la cultura pop de finales de los 80 y principios de los 90.
¿Qué fuentes de inspiración tienen para la representación de esta idea?
Este año, vamos a trabajar la tendencia de los bloques de color, contrastando colores fuertes con colores más neutros. Además, exploramos el tema de los estampados de los años 90 inspirados en artistas plásticos urbanos como el norte americano Keith Haring, quien fue un pionero en definir el estilo y cultura pop de aquellos años y los implementamos sutilmente en algunas de las piezas.
¿Qué tipo de materiales y siluetas se verán en pasarela para los vestidos de baño?
Como siempre, trabajamos con la fibra Lycra, es nuestro mejor aliado. Por otro lado, el tema de las siluetas va ligado por completo al concepto: vestidos de baño enterizos altos con escotes altos en las piernas para alargarlas, pantalones altos a la altura del ombligo y como lo dijimos anteriormente, complementos con mucho volumen y extra grandes.
¿Cómo es el perfil de una mujer que use esta colección?
Lo más importante es que tiene una figura natural y tiene una mentalidad global. Es una mujer viajera, independiente y que no necesita sentirse aprobada ya que no tiene miedo a ir en contra de los esquemas estéticos establecidos en nuestra cultura latina. Una mujer Love Citizens no compra nuestros vestidos de baño necesariamente para ir a la playa, sino que los usa en diferentes escenarios, como por ejemplo, una fiesta en Ibiza.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.