C
arolina Ronderos es un #talentoradicals. En su primera aproximación conocimos una breve colección donde los encajes, las siluetas asimétricas y los materiales sofisticados como el crepe y la seda le daban inicio a una aventura de moda.Ronderos llegó al país en 2014 después de estudiar diseño y desarrollo de la moda en London College of Fashion y de tener la oportunidad de trabajar en los talleres de McQueen (prácticas) y de Ralph and Russo (junior designer), para abrir su taller en la ciudad de Cali, desde hace un año desarrolla dos colecciones y pedidos a la medida en un proceso creativo que empieza con la ilustración, la selección de materiales y la experimentación sobre maniquí.
Para Carolina sus diseños se caracterizan por tener una línea de siluetas clásicas, pero con detalles diferenciados que le dan un afilado giro a los blazer y pantalones. En esta ocasión su colección tiene un alto grado de construcción en sastrería, así como un cuidado en los detalles, pliegues y trabajo a mano sobre tela. “Para esta colección solo quise utilizar seda, tul, organza y crepe en color negro para poder enfocarme en el manejo de las telas y crear capas sobre capas.” afirma Ronderos.
La colección de Otoño Invierno 2015 se sumerge en el universo de la naturaleza melancólica, aquella que se conoce como Naturaleza Muerta pero que está llena de vida a través de los cortes y texturas. La colección se desarrolla en un camino de opuestos, siempre buscando crear contrastes, estructurado vs. fluido, pesado vs. liviano, capas vs. liso. Chaquetas y pantalones en crepe toman la delantera con líneas sinuosas, pliegues y cortes como por ejemplo un abrigo-vestido con pliegues en capas de satín de seda y una falda en chifón.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.