L
uego de una exitosa jornada en Bogotá durante el mes de abril, los días 6,7, 8 y 22 de mayo, Medellín será el escenario de la segunda edición que en Colombia se realice del festival Internacional de Cine Documental Musical IN-EDIT. Las funciones tendrán lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellín y la entrada será gratuita.“La música es el centro de la vida de muchas personas, es un nexo de conexión, es una manera de entender la vida, es una emoción, es una pasión, es la banda sonora… Durante diez años, hemos visto personas que viven con pasión, sin esperar recompensa, simplemente porque se lo pide el cuerpo, tanto músicos como documentalistas, que a veces tienen éxito y la mayoría de las veces no. ¿Qué fuerza tan feroz hace que desde lo más profundo de su ser hagan de eso una misión?” es la reflexión que se hace Uri Altell, fundador in edit.
Por eso In-Edit Medellín llega para afincar la red de festivales. In Edit nació hace 12 años en Barcelona y desde 2004 cuenta con sede en Chile y en Brasil desde 2009, esta iniciativa está dedicada a dar a conocer la industria de la música, sus historias y personajes. Apadrinados por el lema “Música para tus ojos” y ahora en alianza con el British Council, IN-EDIT Colombia 2015 contará con una programación que incluye 2 documentales provenientes del Reino Unido.
Como parte de la colaboración que se genera entre las diferentes ediciones de In-Edit, se proyectarán en el Museo de Arte Moderno de Medellín ganadores de países aliados: Por Chile estará presente Variaciones Expectrales, película que muestra la historia del primer computador musical, creado en Latinoamérica por el músico e ingeniero chileno José Vicente Asuar y el reencuentro del músico con este artefacto.; desde Brasil, Triunfo es el titulo del relato de un bailarín inolvidable que habita en las calles de Sao Paulo. Él es ese tipo alto, delgado, con ropas coloridas, que está siempre con una gorra en la cabeza. Pero cuando baila (¡ay, cuando baila!), desmelena su tremenda cabellera y todo el mundo alucina.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.