L
legando a la tercera semana del mes de la moda, comenzamos a ver las tendencias más recurrentes entre diseñadores, pero en esta ocasión Milan nos demuestra su habilidad de darle un giro innovador a lo predecible y esperado creando piezas emocionantes que hacen del Made in Italy una fuerza respetable dentro del circuito. En Fashion Radicals seguimos atentamente la semana de la moda de Milan y te traemos las colecciones más emocionantes.
Prada
Miuccia Prada logró presentar una colección que resultó ser intensamente novedosa mientras se remitía a grandes fortalezas pasadas. Con una paleta de colores pasteles y dulces, siluetas retro y estructuradas, sumadas a materiales novedosos Prada logró una alquimia dulce, lujosa y retro con altos grados de acidez y falsedad. Tener piezas como trajes en tweed con un escote en V profundo acompañados de guantes arriba de los codos en avestruz demuestra el eterno interés de Miuccia Prada por crear contrastes que generen discusiones polémicas: ¿Puede el pastel ser fuete? ¿Puede ser violento? ¿Puede la estructura ser liviana y rígida a la vez? ¿Cuál es la frontera entre el mal gusto y el buen vestir? ¿Puede algo de décadas pasadas ser cliché mientras en el presente es moderno y nuevo? Todas respuestas visuales orquestadas con precisión en la pasarela.
Emilio Pucci
Tras mucha especulación, el día del desfile fue evidente que esta es la última colección de Peter Dundas para la casa italiana Emilio Pucci. Con muchas preguntas sin responder aún flotando en el ambiente (¿Para dónde va ahora?, ¿Quién liderará Emilio Pucci?) una cosa si fue clara: esta colección fue personal, marcada con una paleta de colores en blanco y negro característico de Dundas y un alto grado de sensualidad. Vestidos de vendas ceñidos al cuerpo, aberturas que exponían las piernas de forma inadvertida y las clásicas minis fueron siluetas y piezas recurrente en esta propuesta. Los patrones evolucionaron de geometría abstracta a constelaciones zodiacales narrando la historia de un final para Emilio Pucci.
Dolce & Gabbana
Si hay un dúo en la moda que personifica la esencia de la tradición familiar italiana o mejor siciliana es Domenico Dolce y Stefano Gabbana quienes para el otoño de 2015 decidieron rendirle homenaje al pilar de esta tradición: La Mamma. Con una adorable pasarela protagonizada por madres e hijas en diferentes momentos de sus vidas, Dolce & Gabbana celebró la figura líder de la familia italiana con vestidos en siluetas ajustadas y sartoriales, con estampados de ilustraciones caligráficas y hasta dibujos infantiles con lo que querían rinden homenaje, entre las ilustraciones se incluyeron dibujos que los mismos diseñadores crearon para sus mamás cuando eran niños.
Giorgio Armani
En el aniversario número 40 de la marca homónima, Giorgio Armani se dio gusto a sí mismo, he hizo una colección que incluyó indulgencias personales y arriesgadas como los conjuntos de faldas puestas sobre pantalones en una especie de envoltura, los cuellos estilo Peter Pan flotaban libres en camisas, mientras las chaquetas tipo blazer y pantalones sartoriales, que a lo largo de los años se han convertido en un sello personal, se convirtieron en la apuesta del otoño 2015: una mezcla ecléctica de piezas que aunque bajo cortes limpios y minimalistas están cargadas de fuerza y dinamismo como la pincelada que inspiró la colección.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.