Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

SEMANA DE LA ALTA COSTURA: Primavera 2015

L

a semana pasada se realizó en París uno de los eventos más esperados por los verdaderos aficionados a la moda: la semana de la alta costura. Las pocas marcas consagradas a la alta costura que quedan dan rienda suelta a sus caprichos textiles más extravagantes donde los límites se acortan y los sueños se materializan. Los vestidos; resultado de 200 horas de trabajo manual en los talleres, se propusieron sumergirnos en un mundo onírico, futurista y primaveral donde las flores y los materiales inesperados, como el plástico, dominaron las pasarelas. Aquí te mostramos las colecciones más Radicals de la alta costura:

ATELIER VERSACE

versace

 

Empezando con fuerza la semana, Donatella Versace nos recordó a todos porqué en el mundo de la moda Versace es sinónimo de sensualidad.  Apostándole todo a la experimentación de siluetas la diseñadora dejó de lado el tratamiento textil, una característica tan propia de la alta costura para dar paso a los cortes sartoriales en trajes negros con cuellos asimétricos o aberturas atrevidas, se vio una colección cargada de piezas más juveniles con cortes mini y adornos generacionales, hasta finalizar en los más desafiantes trajes de noche, donde las curvas protagonizaron el desfile y la sensualidad lo reveló todo. Con un maquillaje que contrastaba entre un rostro limpio y un fuerte delineador azul rey el los párpados superiores (una de las tendencias más fuertes de la temporada) esta casa de modas italiana nos preparó para una alta costura llena de seducción.

Backstage en Versace. Foto cortesia de Style.com

Backstage en Versace. Foto cortesia de Style.com

 

DIOR

dior

 

En una de las exhibiciones más grandes de su carrera Raf Simons nos demuestra que su sensibilidad artística y funcional al mismo tiempo, lo ha convertido en un talento único para los años venideros. En esta ocasión Simons es motivado por el legendario David Bowie cuyas cualidades camaleónicas y evolutivas lo posicionaron como un icono; su capacidad de reinvención personal es lo que el diseñador más admira y por eso las piezas que se desfilaron en la alta costura de Dior fueron  una mezcla de los mejores aspectos de la década de los 90 con detalles arriesgados de los 70, así como la esencia revolucionaria de los 60 y hasta el romanticismo refinado de los 50, donde la silueta “lady like” no podía faltar. Materiales como el plástico estampado en las capas o vinilo brillante en las botas le dieron un giro inesperado a la clásica casa parisina, el estilismo fue completado con un peinado de moña simple, pero intrigante.

 

Detalles de Dior.  Foto cortesia de Style.com

Detalles de Dior. Foto cortesia de Style.com

 

CHANEL

chanel

 

Cuando Baptiste Giabiconi abrió el show de Chanel regando con una lata de agua el fantasioso jardín mecánico que decoró la pasarela quedó claro que la colección mostraría una primavera futurista que florece de la mano de los sueño de Karl Lagerfeld. Con una paleta de colores que transito del rosa pastel al rojo intenso y fue matizada por negros profundos, blancos, metálicos grises y colores brillantes como el verde, naranja y el azul rey, la casa Chanel incorporó su clásico tweed con flecos y siluetas más relajadas a un lenguaje floral y excéntrico, por su parte los accesorios como las botas planas tipo media, los sombreros y los velos fueron los acompañantes de una primavera que para muchos no tiene nada que ver con su fundadora, pero que simplemente es el préstamo de unas siluetas y sellos emblemáticos para dibujar un futuro con colores neutros mecánicos y salpicaduras vibrantes en un universo que ya no es Coco sino Karl.

 

Detalles de Chanel. Foto cortesia de Style.com

Detalles de Chanel. Foto cortesia de Style.com

 

GIAMBATTISTA VALLI

valli

 

En un impresionante mar de tul, Giambattista Valli nos lleva a una historia de fantasía que consistió en mucho más que los trajes pastel de en sueños. En esta ocasión el diseñador dio una mirada a referentes del pasado y tomo a Janis Joplin como inspiración para recrear su iconica mezcla de vestidos de coctel sobre pantalones.  Delicadas capas de tul se sobreponen a pantalones cuidadosamente entallados y bordados. Las modelos llevaron un velo negro que se desprendía de su moño y les cubría la mitad de la cara lo cual agregaba un toque de dramatismo y sofisticación a los conjuntos, al parecer el velo que también apareció como accesorio en el show de Chanel será una pieza clave para esta primavera de alta costura. La colección también contó con sus esperados trajes voluminosos de tul en colores pasteles, llenos de detalles textiles delicados y cuidadosamente ornamentados recordándonos la magia de la alta costura.

 

Detalles de Giambattista Valli. Foto cortesia de Style.com

Detalles de Giambattista Valli. Foto cortesia de Style.com

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?