P
antone lanza Marsala, color del año 2015, un tono rojizo y terroso que pretende tener las características de un buen vino: rico, carismático y robusto. Según la directora ejecutiva de Pantone, este tono es un color seductor que abraza… que da calor a los espacios y una sensación de hogar natural y orgánico.Sin embargo,¿Qué tan comercial es y en qué industrias de la moda tendrá más fuerza?
Marsala color del año 2015 según Pantone viene de una tendencia que han denominado Memoria, recuerdos de espacios, comida, arte y música que remiten al hogar, a la tradición, a la comida horneada, a los libros envejecidos, a las fotografías sepias, a los colores desvanecidos por el tiempo, a los objetos vintage que se re diseñan en el mundo contemporáneo. Con este color se reafirma esa tendencia de conectarse y consentirse, de tomar el té con un pastelillo de arándanos y crear espacios como bodegones de pinturas antiguas.
Este tono rojizo de corazón marrón se presenta como un color empolvado, cálido y sofisticado después de venir viendo colores vibrantes, exuberantes y populares, por lo que la apuesta por una tonalidad como está no es muy comercial, pero le da un carácter lujoso a cualquier objeto y espacio. Marsala es un color definitivamente que connota elegancia, especialmente cuando se usa solo y añaden un toque cautivador cuando se combina con otros muchos colores, por eso será un tono exitoso en el mundo del maquillaje (labiales y esmaltes) y en el gráfico como fondo para piezas de empaques, además en el universo decorativo como telas para muebles y cojinería.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.