Foto de Patrick Demarchelier cortesía de OTB en style.com
La casa Margiela tiene una nueva cara y se trata del diseñador de moda John Galliano, así lo anunciaron WWD y Style.com en sus páginas esta mañana del 6 de octubre 2014. Renzo Rosso presidente de OTB grupo dueño de la Maison Margiela y de Diesel, Viktor & Rolf, entre otros, afirmó que “Margiela está listo para una nueva alma creativa y carismática y John Galliano es una de las más grandes, un modisto excepcional para una maison que siempre desafió e innovó en el mundo de la moda. Siempre he creído en opciones impredecibles y valientes, y esta no es una excepción.”
Se espera que su primera colección se presente en enero 2015 durante la semana de alta costura de Paris y segun Susy Menkes será la sensación de la temporada. La idea de tener una cara visible en la casa Margiela si que es una novedad, pues esta casa de moda creada por Martin Margiela siempre ha jugado con el anonimato creativo, ya que los rostros de sus diseñadores nunca han sido expuestos en efímera escena de la moda. La llega de Galliano lo que hace es realmente ponerle cara a la casa Margiela.
Por otro lado, en algún momento algunos editores de moda afirmaron que había llegado la “muerte” de los “directores creativos” como los conocíamos en el siglo XX, sin embargo, podemos asegurar que se trata de un nueva etapa, vemos como todas las grandes marcas y casas emblemáticas de la moda le ponen Rostros protagonistas a sus sellos con personajes talentosos que van tomando popularidad por su trabajo. Aquí de seguro está la mano de Ana Wintour quien siempre ha estado en los movimientos claves de las direcciones creativas de las marcas de modas parisinas.
En Fashion Radicals admiramos la exuberancia de Galliano como diseñador y de seguro estaremos atentos a su debut en una de las casas de moda más vanguardista. Además apostamos a que Nick Knight el director de Showstudio.com hará la campaña de dicha colección, de ser así será una gran apuesta creativa y de avanzada.
John Galliano nació el 28 de noviembre de 1960 en Gibraltar, España. Después de graduarse de la Central Saint Martins, lanzó su propia línea y dirigió el talleres de alta costura francesa Givenchy (1995-1996) y fue el director creativo de la casa Christian Dior (1996-2011). En 2011, su carrera se fue en picada por los comentarios antisemitas en un bar de París.
Su madre una profesora de flamenco española se enorgullecía de la apariencia de las tradiciones y vestía a su hijo en elaborados trajes, incluso co-creados por él, aunque era objeto de burla por sus compañeros de escuela la madre de Galliano le inculcó una sensibilidad audaz que de alguna manera le creó esa mente extravagante, dramática y creativa
John Galliano se matriculó en la Central Saint Martins College of Art and Design en 1981 y trabajó como vestuarista en el Teatro Nacional de Gran Bretaña, de hay que su colección de grado en 1984 estuvo inspirada en la Revolución Francesa y titulada “Les Incroyables”, la cual fue adquirida en su totalidad por la boutique de moda de inglesa: Browns. Galliano pronto estableció su propio sello y contó con el apoyo de varios patrocinadores financieros. Sus colecciones fueron tanto dramáticas como complejas, pero sus elaboradas visiones fueron aplastadas por la falta de destreza de negocios por lo que estuvo en bancarrota en 1990.
Despues de muchos años de intermitencia la editora en jefe Anna Wintour y el director creativo de Vogue Andre Leon Talley le presentaron a Saõ Schlumberger quien le prestó su casa para un desfile de moda, dicha colección fue creada de un solo rollo de tela y logró ponerlo de nuevo en la adoración de la industria consiguiendo inversionistas para luego convertirlo en el director creativo de Givenchy en 1995, convirtiéndose así en el primer diseñador británico para dirigir una casa de alta costura francesa. En el plazo de dos años, se trasladó a Christian Dior.
Galliano creó algunas de las colecciones más famosas de la industria, incluyendo la Blanche Dubois en octubre de 2008 (inspirada en la película de 1951 Un tranvía llamado deseo), el Napoleón y Josefina marzo 1992 (inspirados por la historia de amor de estos personajes históricos famosos) y la princesa Lucretia en octubre de 1993 (inspirada en la princesa rusa). Galliano es conocido por sus espectaculares desfiles.
Galliano fue nombrado Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1997, y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor francesa en 2009, un premio otorgado previamente en luminarias de la moda como Yves Saint Laurent y Suzy Menkes.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.