Yves Saint Laurent fue un personaje decisivo en la historia de la moda y en especial en la historia del Prêt-à-Porter. Por este motivo es natural que con el reciente auge de películas dedicadas a retratar la vida de los más grandes diseñadores de moda: Yves Saint Laurent sea indiscutiblemente protagonista de su propia película, no solo por su innegable talento artístico, sino también por sus muchos aportes y cambios sociales que generó a través de sus prendas.
Yves Saint Laurent la película nos muestra cómo este diseñador desde muy joven brillo por su talento único asumiendo la mano derecha de Christian Dior, y remplazándolo en la cabeza de su casa de moda cuando Dior falleció, Saint Laurent se convirtió en el segundo director creativo de la marca más grande de Francia en el momento, a pesar de tener tan solo 21 años. De esta forma, cuando todos los ojos estaban puestos sobre su primer debut en la alta costura, Yves conoce el amor de su vida y eterno socio Pierre Berge. En tres años ellos crean su propia casa de moda embarcándose en la historia de amor y de moda más apasionante de los últimos tiempos.
Jalil Lespert es el director que creo esta película y es quien decidió que el eje central sería la historia de amor que se convierte en historia de vida, sin embargo, todos los detalles de la vida privada de Saint Laurent las obtuvieron de Berge directamente cuando declaró su apoyo total hacia la realización de la película, pues Lespert menciona que nunca haría la película sin su respaldo. Uno de los Grandes aportes de Berge fueron las piezas originales de cada vestido de YSL mostrado en la película, la decisión fue tomada tras argumentar que crear replicas sería inaudito y cerca a imposible pues muchas de las telas originales ya no existen. Los únicos vestidos que si fueron creados para la película eran los que debían retratar a la sociedad del momento para hacer más palpable la transformación que trajo el diseñador.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.