Clara Saldarriaga es una artista plástica y joyera con una infinita curiosidad por las formas, texturas y sensaciones de la naturaleza, a lo largo de su carrera ha transitado por varios caminos, materiales y temáticas descubriendo la magia de lo inesperado, el vaivén de los opuestos y la esencia de lo insignificante. Primero fue la escultura: piezas monumentales, bronces, maderas, piedras; éstas le permitieron pasear por grandes escalas para luego pasar a la joyería donde su obsesión son los insectos, hojas, flores, mariposas y abejas.
Una de las grandes innovaciones de su trabajo ha sido la investigación de técnicas ancestrales que le han permitido interpretar estas criaturas vivas con su sello inconfundible donde se plasman las huellas del pasado en texturas y patinas, así, sus creaciones son más que joyas pues hacen parte de la vida de quien las posee y un homenaje permanente a la exuberancia del país.
Su trabajo más reconocido son las joyas de hojas, pero hoy nos trae una historia de Piraguas y Esmeralda, que nace de su constante cuestionamiento por los opuestos, la ley del péndulo, la obsesión de los reinos de las medidas proporciones, su exploración de materiales, técnicas, tiempos, espacio y reacciones de los espectadores frente a su trabajo y de su experiencia en Mompox. “Es un mundo muy pequeño donde abundan los detalles, donde el tiempo adquiere otra dimensión y la historia se remonta a tiempos prehistóricos. Decidí pues interactuar con estos vehículos para transportar un piedra preciosa tan propio de nosotros e imaginarme seres encantadores e invitar a los espectadores a este maravilloso y desconocido universo.”
Adicionalmente, Clara viaja por el mundo como coach, apoyando a personas a encontrar sus talentos por medio de CONSCIENCIA PARA CREAR, metodología creada por ella al darse cuenta que para llegar al HACER se comienza por el SER. Su experiencia en diseño, desarrollo de producto y comunicación y sus conocimientos como entrenadora personal y artista le permiten acercarse a las personas con asertivamente obteniendo resultados inimaginables en el desarrollo no solo personal sino profesional con quienes trabaja. Ha hecho exposiciones de escultura y joyería en Barcelona, Atenas, New York y en varias ciudades de Colombia.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.