Kika Vargas estudió artes plásticas en The Art Institute of Chicago y diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán, de regreso en Bogotá esta creativa ha logrado posicionarse en la industria de la moda como la nueva vanguardia del diseño de moda colombiano con reconocimientos internacionales, de hecho sus piezas son catalogadas como “obras de arte” que antes de querer ponértelas la quieres admirar una y otra vez.
Hoy es noticia por ser la ganadora de Lápiz de Acero 2014 categoría vestuario, donde participó con su colección Downtown M, esta propuesta esta dividida entre dos mundos diferentes o dos épocas e incluso entre dos mujeres, pues Kika recreó siluetas de los años 20 y las mimetizó con formas contemporáneas logrando un contraste de opuestos en equilibrio. Esta fue un confección moderna, gráfica y lineal que representa un espíritu glamoroso pero al mismo tiempo minimalista y estructurado. Adicionalmente es la primera colección en que la marca hace sus propios estampados, los cuales son abstraídos de fotografías que se tomaron en Cartagena de Indias e intervenidos con herramientas digitales. Downtown M está inspirada en el concepto de algo nuevo y algo viejo.
Según su creadora la colección Downton M es para una mujer independiente y trabajadora: una líder capaz de jugar con la nostalgia del pasado y traerla al presente con aires frescos y renovados. Pinturas que se ha ido cayendo y desvaneciendo con el tiempo se vuelven grafías abstractas en vestidos fluidos y delicados, los cuales se yuxtaponen con cortes de sastrería masculina y volúmenes robustos. Todo esto en connotación de dos mundos diferentes, contrarios, pero que crean una armonía.
Los diseños de Kika Vargas se han caracterizado por su impecable confección y ricos materiales, así como por las siluetas sobredimensionadas, actualmente tiene una tienda en la ciudad de Bogotá C.C El Retiro y su marca es representada por la agencia C&M Media la cual representa a grandes diseñadores como Roberto Cavalli, Fendi, Missoni, Paco Rabanne, y Jason Wu entre otras.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.