La fotografía contemporánea tiene una estética nostálgica. Vemos como todos estos filtros de retoque y aplicaciones digitales tienen una empatía por cómo lucían las imágenes creadas por cámara análogas y los revelados en laboratorios. Quizás sea porque este siglo XXI tiene una fascinación nostálgica por lo momentos gloriosos del siglo XX y en especial este 2014 por la estética rústica, romántica y sensual de los años 70 o porque simplemente es una contracorriente contra la tendencia futurista donde el azul, el metal y la nitidez son los protagonistas.
Pero no se trata solo de un tipo de revelado sino también de una temática que busca un reencuentro con la juventud lujuriosa y la inocencia perdida, donde la directora Sofia Coppola es referente constate para esta corriente estética que empezó como vanguardia y hoy se ha convertido en el mainstream de hacer fotos, en especial cuando todos registramos nuestras vidas a través de la realidad filtrada del Instagram.
Felipe Díaz y Pamela Sarmiento comparte con nosotros su editorial Flower Girl con la que se ejemplifica un poco esta nueva imagen contemporánea que se inspira en la nostalgia.
Fotografía: Felipe Díaz
Producción: Pamela Sarmiento
Modelo: Daniela Montoya de AE Models
Maquillaje: Daniela Uribe
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.