El dúo Francisco Leal y Karen Daccarette cerró la noche del viernes de Plataforma K 2014 con una colección altiva y ecléctica. La impecable confección de abrigos y vestidos en tafetán de seda, así como los chalecos tejidos en trama de cuadros, las faldas pitillo estampadas de flores y rayas y los zapatos y detalles bordados en pedrería fueron los elementos más destacados de esta propuesta que ratifica la maestría con que estos diseñadores mezclan y encajan colores y grafías distintas de manera sofisticada.
El acostumbrado manejo de escotes en la espaldas de la marca paso al frente y hubo un juego geométrico de asimetrías que no solo estuvo representados en los cortes sino también en los estampados y bordados. La colección fue un conjunto de piezas extraordinarias cargadas de energía y de hecho creemos que en el ADN de la marca está muy definido el espíritu latino capaz de mimetizarse en el mundo global y contemporáneo sin perder su esencia: la fuerza del color.
Los tonos naranja, fucsia, verde esmeralda y azul zafiro se mezclaron estupendamente con las tonalidades pasteles como el azul cielo y el lila, además con una silueta que iba desde los drapeados en vestidos túnicas de un solo hombro y pantalones, hasta los vestidos y faldas de silueta ajustada y los abrigos con volumen y movimiento pero con mucha estructura, la propuesta dio pinceladas acertadas con piezas exuberantes y admirables, sin embargo la colección en conjunto aún no sabemos descifrar.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.