Entre la sofisticación y la diversión el universo de vestuario de playa para 2014 se define con piezas versátiles y atemporales en tres tendencias fundamentales: Lo Racional en términos de buscar armonía en los contrastes y en bloques de dúo tonales, el Edén Tropical que se refiere al uso exuberante de follaje y elementos propios del trópico y la Realidad Filtrada que nos remonta a los años 70 y a la explosión de colores en psicodelia.Para ejemplificar estas tendencias tenemos a Gef y a Touché, dos marcas que desde sus universos mostraron que el color y las grafías son fundamentales para este verano 2014.
Gef una vez más le apuesta a una propuesta divertida, juvenil y retro. El romanticismo por el surf californiano de los años 70 nos habla de colores pasteles, junto a unos más intensos y quemados, como si pasaran por un filtro de Instagram, por su parte las siluetas de pantalones de cintura alta y bustiers nos remontan a las caricaturas de los años 50 y 60 en tonos más vibrantes.
Por su parte, Touché nos llevó a un ambiente más sofisticado donde la diferenciación está en los detalles sutiles y de lujo, especialmente en los herrajes, cremalleras y apliques. No podemos dejar de mencionar los estampados de piñas, hojas y follaje selvático, como tampoco los acentos en neón ni las flores orientales en índigo, los cuales fueron fundamentales sobre siluetas limpias, depuradas de perfecta horma. Una colección donde los enterizos y los strapless fueron protagonistas.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.