La arquitectura se reinventa en esta colección de la diseñadora Amelia Toro, donde las siluetas extra grandes son parte de una mezcla entre materiales y volúmenes inspirados en la arquitectura. La colección Primavera – Verano 2014 de Amelia Toro está influenciada por elementos vanguardistas del diseño de interiores, los cuales se reflejan en los cortes verticales y horizontales de las prendas, de igual manera existe una geometría en la construcción de cuadriculas sobre las telas, algunas cortadas al sesgo y otras formando prenses.
En su investigación Toro encontró en la arquitectura de Yamaha Ginza y Mokusai Kaikan de la empresa japonesa Nikken Sekkei, así como en la obra de Burnham Pavilion de la arquitecta anglo iraquí Zaha Hadid formas y composiciones para crear sus prendas. Por su parte el diseño de interiores es una fascinación para la diseñadora y por eso algunas chaquetas y abrigos de la colección contienen una inspiración en los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec por el trabajo manual de petacas. También se destaca la influencia del ballet y de los años 70 como el corte campesino de los vestidos de Yves Saint Laurent, así como el personaje Fuye Duanaway en la película Portrait d’une enfant déchue, donde la actriz encarna a una mujer sofisticada de esta misma época.
Para el lanzamiento de esta nueva colección, Amelia escogió la Casa Schaller, una locación con una arquitectura de los años 70 acorde con la propuesta de la diseñadora, en una instalación que mezcla los concepto de showroom y exposición de arte, Amelia Toro una vez más ratifica su identidad de marca refinada, purista y delicada.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.