La historia de estas imágenes va más allá que hacer un calendario 2014, se trata de una alianza donde la creatividad del diseño de moda se une a la ideología de una marca textilera para hablar de lo que nosotros hemos denominado Cultura de Moda. La alianza entre Creatividad y Ciencia como tema central de la inspiración de este calendario llevo al equipo creativo de Lafayette y Olga Piedrahita al trabajo del Dr. Rodolfo Llinás y la neurociencia.
“Acá comienza nuestro viaje creativo a través del cerebro y el mundo de la neurociencia. Una interpretación no científica, pero sí metafórica de conceptos y micro-procesos que parecen más acercarse al mundo de la magia”. Dentro de la fantasía se ven el movimiento, los puntos de vista, las múltiples realidades, las conexiones o sinapsis y los juegos de la mente son algunos de los conceptos que se pueden encontrar tras las texturas y composiciones de esta última colección.”, afirma Felipe Cuellar quien junto a la Lafayette + Olga Piedrahita + Danielle Lafaurie + Camilo George realizaron estas imágenes.
A parte de mostrarles las fotos que acompañan los meses de 2014 tuvimos la oportunidad de hablar con Olga Piedrahita sobre este proyecto en especial y sobre su marca de colectivos creativos.
¿En qué están inspirados los estampados y siluetas de esta propuesta del calendario Lafayette?
Los estampados están inspirados en la neurociencia y más concretamente en el trabajo del doctor Rodolfo Llinás. Nuestra principal idea fue acercarnos a varios principios del funcionamiento del cerebro y pasarlos a nuestro oficio para volverlos gráficos. Las siluetas son una exploración hecha por nosotros alrededor de la mujer Lafayette. Las imágenes las hicimos pensando en los valores de marca de sensualidad, feminidad, inteligencia, libertad, sofisticación, entre otras.
¿En la búsqueda constante de la marca Olga Piedrahita por la innovación, las alianzas de expresiones artísticas son una constante, ¿Cuál es la asignatura pendiente, el sueño..?
Cada proyecto que hacemos hace parte del sueño. En el universo Olga Piedrahita impulsar el talento de los jóvenes creativos colombianos es parte vital de nuestro quehacer diario. Hacemos trabajos en colaboración con ellos y damos a conocer sus creaciones, porque ellos son el futuro. En nuestra tienda se puede apreciar el trabajo de 25 diseñadores nacionales y nuestra nueva línea de negocios llamada OP y dirigida por Danielle Lafaurie es una empresa que hace proyectos y productos corporativos dirigidos a aplicar nuestra creatividad y la de otros talentos colombianos a nuevos clientes. Este calendario Lafayette 2014, hace parte de esta apuesta. De la mano de talentosos diseñadores nacionales como Felipe Cuellar o Carolina Melo llevamos a cabo varios de estos proyectos desde hace aproximadamente dos años.
¿Cuál es el estado actual del espíritu de la marca Olga Piedrahita?
Seguimos nuestro mismo camino, nuestro ADN de marca: Experimentación, creación, juego, trabajos en colaboración y futuro.
¿Cuál es la máxima o lema del trabajo de Olga Piedrahita?
La pasión por el oficio.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.