Una pasión desmedida por las joyas que le hacía robar cristales de las lámparas para hacer cofres de tesoros cuando era niño volvió a Federico Castrillon un creador de accesorios míticos que narran historias. La Libertad, es una marca auténtica e irreverente que crea artículos que le permiten al usuario cargar una historia consigo, portar un accesorio que habla de su estado de ánimo, de su temperamento o simplemente de un objeto hermoso. Con un ADN dramático, ornamental, detallista y cínico, La Libertad presenta Heráldica 2013 una colección inspirada en este arte que aborda el tema histórico de los Blasones y escudos de armas.
Desde el medioevo las ciudades, las casas reales, los linajes familiares han creado un blasón que los identifica conformado por una serie de personajes, animales u objetos con una simbología que otorga características sicológicas y materiales a su portador. Igualmente el color es una asunto fundamental ya que cada pigmento tiene un significado y un nombre en particular para efectos narrativos de la descripción del escudo.
Campaña realizada con el estudio de Fotografía Silva Moreno.
Modelo: Vanessa Sepúlveda.
Maquillaje: Verónica Simson.
Styling y dirección de arte: Federico Castrillón.
La colección está dividida en dos categorías la Heráldica Clásica y la Heráldica Deco, la primera aborda gráficamente los símbolos clásicos de la heráldica europea, los animales mitológicos y los personajes que pertenecen al contexto propiamente medieval. Mientras que la Deco es una mirada a las geometrías de lo que es conocido como el estilo Art Deco, donde los animales propios de la heráldica clásica como leones y equinos se mezclan con color y piedras.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.