Inspirados en las pasarelas de Nueva York, Milán y Paris las tendencias para el cabello, corte y color, no se hicieron esperar. Los conceptos de brillo, intensidad, luminosidad y feminidad, todos ellos aplicados al cabello, le apuestan a los estilos rebeldes y provocativos, así como a los sofisticados y retro. El poder del color, los cortes asimétricos y las ondas son características fundamentales a la hora de lucir un cabello de vanguardia.
Retro 40: una tendencia inspirada en la década dorada de Hollywood que sedujo al mundo entero. Las siluetas fuertes, las faldas largas y ceñidas con cinturones a la cintura, los trajes y abrigos en lana, seda y terciopelo en colores como el rojo y violeta son símbolos de sensualidad. De esta forma, el cabello se lleva extra brillante, con ondas, movimiento y volumen. Es un estilo neo-clásico. Schwarzkopf.
Construct: la ropa deportiva de lujo tiene un estilo minimalista. El neopreno y otros tejidos de alto rendimiento se mezclan con tejidos más exuberantes. Todos los colores dominan y en el cabello se impone tenerlo súper liso, con puntas asimétricas y colores contrastantes con mechas y destellos. Schwarzkopf.
Punkettes: Muchos diseñadores optaron por mostrar un poco de la rebeldía de los años 70 y 80: el negro es un indispensable en chaquetas cazadoras con bordados, tachuelas y hasta encajes. El look que domina para esta tendencia está compuesto por un cabello con puntas asimétricas, con un toque desordenado y texturizado, y en los casos más osados, con pequeñas “crestas” y flequillos sobre los ojos. Schwarzkopf.
Suitgirls: cada temporada existen los toques andrógenos en las pasarelas, pero esta vez es más global, con un juego de poder de la sastrería masculina. De siluetas cuadradas a femeninas y coquetas, unidas a una blusa de seda y zapatos de tacón; una mezcla de materiales en franela, telas a rayas e incluso de leopardo. Lo que marca esta tendencia es el detalle, por ello los looks que mejor se acoplan son cabellos texturizados, con apariencia brillante de cera o gel, muy moldeados –como el cabello masculino- y en algunos casos, cortos y asimétricos de lado a lado. En cuanto a color, la idea es atreverse a combinar y contrastar: negro con rubio, violeta y cobre, rojo y castaño, entre otros. Schwarzkopf .
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.