El deporte es una de las de las influencias más importantes en la moda masculina y femenina del siglo XX; desde el blazer hasta un par de tenis, algunos de los ítems de de nuestro guardarropa provienen del deportes o han sido popularizados a través de éste.
La tendencia de usar una indumentaria especifica para practicar o para ver deportes, nace en Inglaterra durante el cambio del siglo XIX a XX y está relacionada con la caza y los deportes ecuestres, pero pero es Estados Unidos el encargado de concebir el sportswear como lo conocemos hoy en día.
El incremento en la calidad de vida y el aumento del tiempo de ocio de los norteamericanos durante el siglo XX, fue un estimulo para que las prendas deportivas se usaran durante la vida cotidianidad, la innovación de textiles cómo el jersey, el spandex y el nylon (fibras sintéticas con un propósito, también conocidas cómo telas inteligentes), a finales de los 50’s facilita aún más la difusión del sportswear entre los jóvenes universitarios deportistas y posteriormente el las culturas urbanas relacionadas a la música. Durante el siglo XXI, estas manifestaciones continúan y se incorporan a las diversas re-interpretaciones de los diseñadores, que han generado híbridos que yuxtaponen las siluetas de las ropa formal con telas, detalles y colores de la ropa deportiva.
Continuando con mi exploración por el mundo del calzado (ya comienzo a sentirme como una versión masculina de Carrie Bradshaw) quise aterrizar mi apreciación de las influencia de la ropa deportiva en zapatos y me encontré en una marca que interpreta de manera inteligente el concepto de híbrido; ofreciendo zapatos de todo tipo cuya suelas tiene tecnología de ropa deportiva.
Rockport es una compañía norteamerica nacida a principios de los 70’s, cuya premisa fue desde sus inicios aplicar la tecnología del zapato deportivo al zapato casual. El híbrido propuesto por rockport se compone de una suela en Adiprene y Adiprene+; ambos son sistemas de amortiguación e impulsión que absorben la fuerza y la transfiere en un impulso eficaz, mejorando el rendimiento del pie y evitando desgastes en las articulaciones.
LA comodidad es su valor agregado principal, tanto así que Tony Post, vicepresidente de la Rockport corrió en 1990 la maratón de Nueva York con un par de zapatos formales, solo para demostrar el grado de confort y bienestar que producen un par de zapatos de la marca.
A diferencia de otras marcas, Rockport es una marca joven donde es posible encontrar opciones actuales, me llamó la atención en especial, ver un par zapatos hermosos en exhibición y al calzarlos, comprobar que efectivamente son tan cómodos como con mis zapatos de correr.
Los invito a visitar Rockport, está ubicado en Bogotá, en el centro comercial titán plaza local local 3-53.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.