Disfruté mucho esta versión de ColombiaModa, fue notable el esfuerzo de Inexmoda por incluir diferentes gremios y segmentos del mercado en una mismo espacio.
ColombiaModa, Moda Para el Mundo y Textiles 2 en un radio aproximado de 150 metros cuadrados.
Unificar el calendario ferial es un modelo que se ha aplicado exitosamente en ciudades como Londres. British Fashion Council lo hizo con London Collections: Men, Fashion East y todas las presentaciones de garaje de nuevos diseñadores, todos en el mismo calendario recibiendo con igualdad, relaciones públicas, compradores y apoyo financiero de las entidades locales.
El juego del gana -gana y las colaboraciones son un modelo de trabajo importante en el la industria del diseño y la manufactura de ropa, en palabras de Tim Gun de Project Runway “It’s better to be a collaborator than a diva”. Juntos podemos generar estrategias para competir contra la manufactura de oriente, juntos podemos generar innovación y juntos podemos generar otro tipo de ingresos. Espacios como el de Medellín, donde múltiples sectores de la industria están en un mismo recinto, dan espacio para que las colaboraciones se lleven a cabo.
En cuanto a las pasarelas, en la caja de madera y el cubo hubo una dialogo orientado hacia el “relevo generacional”. Esta frase, robada de una entrevista al productor Felipe Espinosa durante ColombiaModa en el año 2010, es un elemento latente cada vez más en el Inexmoda de Carlos Eduardo Botero.
Relevo generacional y colaboraciones, esta ha sido mi impresión general de la feria. Los dejo con mi resumen en imágenes de los días dos y tres. Prometo que para la siguiente feria voy aprender a manejar mi cámara.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.