“Ahora no temáis llegar al linde del bosque y dar el paso, ese último paso que sirve para cruzar el umbral y adentraros en el mundo que os espera más allá del Jardín del Edén. Tenéis que abandonar vuestra plácida seguridad. Cargad vuestras mochilas con un equipaje repleto de valor y empezad el viaje“ – José Miguel Cuesta.
Polite tiene un jardín. Un jardín lleno de los matices que ha venido mostrando en cada una de sus colecciones: de niñas mariposas a flores que en su reflejo se repiten, la aventura continúa en ya los acostumbrados Spaicers de la marca que en distintas referencias de moda, ha servido para volver a definir nuevas y viejas siluetas en las cuales minuciosos acabados donde la altura del cierre en cada chaqueta, falda y pantalón hacen parte de un relato bien pensado, donde la visceralidad se representa en imágenes de plantas, de naturaleza vibrante y figuras esqueléticas que las tocan en guirnaldas y adornos, quizás para usarlas en “Garden of Eden”.
Así se llama la última colección de Polite, un “jardín colmado de armonías imperfectas, de búsquedas individuales donde la naturaleza es la absoluta protagonista” que en cuestión de tendencias toma un rumbo hacia las siluetas de los años 50’s y enfrenta esa silueta de extrema feminidad con figuras más crudas, que desdibujan el cuerpo y le dan diferentes líneas para expresarse. Expresiones que también llegan a las propuestas masculinas de la marca, que en limpísimas formas construyen y deconstruyen el cuerpo en un juego de volúmenes que resulta interesante en un universo del vestuario donde la clásica sastrería ha tenido siempre prioridad,
La sastrería de la marca, sin embargo logra el equilibrio de la tradición y la búsqueda de nuevas formas de escribir la historia de la moda, siguiendo importantes referentes mundiales donde las siluetas, las construcciones y los estampados marcan un ritmo para las nuevas generaciones. Por su parte, Carlos Polite sigue disfrutando de las formas que resultan al unir textiles supuestamente opuestos, en un ejercicio de arquitectura donde su jardín del edén, su jardín soñado es un estudio íntegro y exquisito de un gran compilado de historias.
[nggallery id=186] [nggallery id=187]
1 Response
COLOMBIAMODA 2013 | Fashion Radicals
septiembre 9, 2013[…] POLITE […]