Hace poco tuvimos en la ciudad de Medellín: Fractal 13’ un espacio para pensar e imaginar el futuro. En este espacio se construyeron historias colectivas de diseño y ficción que enmarcadas en un futuro probable pueden ser usadas para explorar procesos o prototipos. El cierre estuvo en manos de Camilo Álvarez, con Especulaciones sobre el futuro de la moda y los objetos de diseño, en conjunto con I3D e ImasD, el resultado fue una exploración de las posibilidades de la impresión 3D como medio de materialización de objetos cercanos al cuerpo, en este caso accesorios como una gorra, brazaletes y la pechera de uno de los trajes diseñado por Camilo sirvieron de ejemplo.
Es asombroso cómo la tecnología en conjunción con nuestro diario vivir, ha ido incrementando su participación más allá de los electrodomésticos y se ha ido metiendo en campos como la moda. Probablemente, este sea el inicio del hombre biónico y sus trajes sean esas prótesis que hacen posible todo.
Estos son algunos de los proyectos destacados.
Chronolien by Mui Rui Yi. Accesorio robótico.
Imagen tomada de: fashioningtechnology.com
LEDNecklace by SilviaYang. Accesorio lumínico.
Imagen tomada de: fashioningtechnology.com
Micro-nutrient Couture by Emily Crane. Trajes y accesorios comestibles.
Imagen tomada de: fashioningtechnology.com
Aquí pueden ver el proceso de Camilo, http://vimeo.com/66693439 y nuestro registro completo de las prendas en: http://www.tendencial.com/narrativas-del-futuro.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.