La industria de la moda espera ansiosamente a que sea siete de febrero en Nueva York porque se marca el inicio de las Semanas de la Moda Prêt-à-Porter en los escenarios más importantes del sistema: Londres, Milán y París, los cuales serán nuevamente la ventana por la cual el mundo conocerá las propuestas que pautarán tendencias para Otoño/Invierno 2013-2014.
Partiendo del performativo que la moda se mueve cíclicamente entre la nostalgia y la innovación, le damos la bienvenida oficial en las vidrieras a la Primavera 2013 y a sus tendencias inspiradas principalmente en el estilo de la estética de los años 60s, en medio de una paleta de color que pasa por el azúl mónaco; violetas africanos, palos de rosa y nude; verdes que se tornan entre esmeraldas y pistachos; amarillos y naranjas alimonados.
Así, durante la dinámica paradójica de la moda, recibimos a la nueva temporada Primavera/Verano 2013 mediante las prendas y accesorios en los puntos de venta y a través de las imágenes por pautas o editoriales en las revistas y medios, pero igualmente es el punto de culminación de toda una habilidad comunicacional de cada marca [la cual inicia con el diseño de cada colección], dándole paso nuevamente al inicio estratégico y artístico de Otoño/Invierno 2013-2014. A partir del anticipo de Otoño 2013, ya se rumora que dentro de las tendencia serán protagonistas los cuadros escocés, cuellos tortuga, variaciones del animal print como neutro, vestidos largos con mangas largas, abrigos overzise y textura de chaquetas deportivas.
Como resultado, las tendencias primaverales que veremos durante seis meses se clasifican en contrastes de blanco y negro expresado en rayas, cuadros y por polka dots y que es liderado por Marc Jacobs y Louis Vuitton. Los estampados en collage hawaianos de Proenza Schouler y Kenzo. Las siluetas orientales y estampados a flores de Prada y Etro. Los brillos y metalizados de Jean Paul Gaultier, Christian Dior por Raf Simons, y Tom Ford. Los tuxedos a cargo de Lanvin y de la increíble colección de inauguración de Hedi Slimane para Saint Laurent. Finalmente los volados flamencos de Gucci, Givenchy y Balenciaga, que a propósito ésta última marca se despide de Nicolas Ghesquière e inagura a Alexander Wang como director creativo.
Finalmente, abajo presento algunas piezas de las campañas publicitarias para ésta temporada comercial en donde se refleja la actitud que se esculpe alrededor del estilo de cada marca: Mujeres deportivas; clásicas y tradicionales; dramáticas y barrocas; urbanas y creativas, o por qué no una mezcla de todas las anteriores que invita a REINVENTARSE.
Bajo éste contexto nada más cierto que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, quiero antes citar a Marc Jacobs en una entrevista reciente para WWD [Women´s Wear Daily], quien es uno de los diseñadores que cuenta con toda mi admiración.
“WWD: ¿Por qué es importante la moda?
M.J.: Veámos. Es parte del arte de vivir. ¿Por qué el maquillaje importa? ¿Por qué la fragancia importa? ¿Por qué importa la moda? ¿Por qué es importante tener hermosos muebles y agradables interiores, y libros para leer y un buen vino para beber y buena comida para comer? Éstos son todos lujos y es de la naturaleza humana quererlos, desearlos, disfrutarlos, disfrutar mirarlos, disfrutar usarlos. Creo que es la naturaleza humana. Queremos que las cosas nos complazcan y nos hagan sentir bien y tal vez nos hagan atraer a otras personas o simplemente nos hacen sentir bien con nosotros mismos. ”
Aquí el link para leer la entrevista completa en inglés http://www.wwd.com/fashion-news/designer-luxury/wwd-ceo-summit-marc-jacobs-6579661?full=true
Recomendado: VIDEO LOUIS VUITTON
Recomendado: VIDEO DOLCE & GABBANA
Recomendado: VIDEO ROBERTO CAVALLI
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.