La Fundación Mi Sangre tiene una frase que llega hondo e invita a una inevitable reflexión: “Mejor que vestirse para protestar, es vestirse de paz”. Palabras que desde el principio han hecho mella en cada una de las prendas, accesorios y objetos creados con el fin de profundizar en temas de alto grado político y social en el país. Así pues, se ha invitado al regreso a las raíces, a los cuentos de la abuela y a tiempos que aunque no más sencillos, sí más mágicos en cuanto al concepto de la unión.
Bajo esta premisa, nacen colecciones y mensajes que engloban toda una creación de productos como “Gira por la paz”, “Odio por amor”, “Ama la tierra”, “Plantas y brebajes”, “+Mente” de Americanino, entre otras propuestas, que bajo la iniciativa de la Fundación y Juanes, proponen hacer del vestuario, algo que trascienda las tendencias y por el cual se entienda “la moda como una declaración pública del pensamiento” de cada consumidor. Más allá de escribirse mensajes en la camiseta, es entender un estilo de vida, en el que usar una prenda hace parte de una declaración pública de deseo de cambio.
Un deseo que se traduce en una tienda virtual que ahora se inaugura y ofrece una amplia variedad de prendas, accesorios, calzado, música, objetos de diseño y útiles escolares. Este espacio ya está listo para navegarse y contagiarse de un mensaje social que invita a mirar personalmente a Colombia, a ponerse camisetas que trascienden el sistema de la pronta moda y que más allá de obedecer a una tendencia, son una declaración de paz; de ver distintas caras de la moda, pues ésta siempre ha tenido un papel político y social en la historia del mundo entero.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.