En verde pistacho, arena, gris, verde alpino, turquesa y negro, Johanna Ortiz presentó en Cali ExpoShow su colección “Ancestral”, una propuesta con mensajes de paz y unión entre culturas.
Los detalles de bordados en solapas y cuellos, las mangas globo, la silueta peplum y los boleros ligeros en faldas, así como las chaquetas tipo capa fueron características para destacar en una colección rica y cargada de detalles, pero que al final es balanceada y ligera.
Ortiz se inspiró en la idea de poder intervenir telas olvidadas, telas que llevan más 400 años en la historia de la moda y sin embargo fueron metidas en el baúl de los recuerdos. El Ikat, una técnica textil de teñido de Uzbekistan y el Hmong, telas usadas por un tribu de Vietman fueron mezcladas con tejidos y fibras como rafia, cáñamo y fibra de arroz, además de tejidos desarrollados por los Emberas.
En una magistral mezcla cultural y étnica, Johanna Ortiz logró una colección con origen y autenticidad, una propuesta contemporánea donde lo tribal toma el carácter que se merece, el del lujo.
[nggallery id=115]
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.